Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Entre Bits & Chips

Ataques, ataques, ataques...


Informe recibido el 25 de julio: «El phising a entidades bancarias vuelve a incrementarse durante junio». Según el Centro de Mando Antifraude de RSA, 191 entidades financieras han sido víctimas de esta práctica fraudulenta, un 11,7% más que el mismo mes del año pasado. El citado informe denuncia que se ha desarrollado un kit que permite crear sitios desde los que lanzar ataques en dos segundos. 23 de julio: «Envío masivo de correos phising que suplanta al Grupo Santander». El mismo día, la Asociación de Internautas denunciaba: «Falso impago de tarjeta de crédito para robar claves bancarias de Banco Guipuzcoano».




Javier López Tazón en Ariadna El lunes fue un día muy fructífero en este deporte de pescar incautos en la Red: «Nueva oferta falsa de trabajo para captar muleros en Internet»... . Es el pan nuestro de cada semana. Y el caso es que muchos de los intentos son tan chapuceros que a uno le extraña que alguien pique. Por ejemplo, uno dice: «Simplemente conectar a tu cuenta y la voluta abajo hacen a la sección de pago». Es parte del texto de uno de los intentos de robo de claves bancarias. ¿Quién va a creérselo? Pues siempre hay alguien que lo hace.
Así las cosas, parece que las compañías de seguridad en Internet van a tener trabajo para rato. Y así lo han entendido desde Panda. La compañía española lo tenía claro: o ganaba en volumen y aspiraba a competir como un caballo ganador en el sector corporativo y completaba su expansión internacional o las cosas podían ir muy mal.
Pero para eso era necesaria una inyección de capital que han aportado diversos fondos de inversión (Investindustrial, Gala Capital, HarbourVest Partners...) y contar con un piloto para llegar a buen puerto. En el camino para convertirse en multinacional total, Panda ha perdido su oso de toda la vida, el apellido Software y la mayoría de capital español.

Ataques Phishing durante este fin de semana : CajaMadrid, La Caixa, CajaDuero….





pdfprintpmail