Guia práctica para hacer compras en internet


ENTREVISTA DE MERCÉ MOLIST A VÍCTOR DOMINGO EN LA REVISTA @RROBA

'Los políticos tendrán que explicar algún día a qué se debe su sumisión a la SGAE'


"No responden a los intereses del mundo digital sino a los de la industria discográfica y al influyente sector de las sociedades de gestión de los derechos de autor que, abanderadas por la SGAE, pretenden: imponer un canon a todo soporte y equipo digital, incluídas las conexiones de banda ancha; cerrar sin autorización judicial cualquier sitio web que ellos entiendan que vulnera los derechos de autor; responsabilizar a los ISP de los contenidos que alojan y, en definitiva, controlar Internet".




Ayer Bandaancha.st se hizó eco de la entrevista que Mercè Molist hizó en el mes de julio a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, para la revista @rroba. Y que la conocida periodista acaba de publicar en su blog.

Durante la charla, los dos antiguos miembros de FrEE, la sección española de la Electronic Frontier Foundation, hacen un amplio repaso a una buena parte de la historia del activismo internauta en España. Desde las luchas por la consecución de la tarifa plana para acceder a Internet, la liberalización de los dominios.es, la lucha contra el slamming, o la batalla ganada a la Sgae en la elaboración de la LSSICE, la resistencia contra la imposición del canon digital, hasta estos cruciales momentos de oposición a que la lay de Medidas de Impulso ala Sociedad de la Información retome la la censura previa de contenidos y el cierre de webs sin autorización judicial.


El interés y difusión que ha obtenido este documento en numerosoas comunidades internautas ha quedado reflejado en el Top Story del popular sitio Meneame al ser la segunda noticia más votada por sus usuarios en las últimas 24 horas.


Leer documento completo en:

Home of Mercè

pdfprintpmail