Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NO CESA EL PHISHING

Caja Madrid y Banesto sufren ataques de 'Phising'


Un correo electrónico que simula ser de la entidad pide a los clientes que introduzcan en un enlace las claves de sus cuentas




SERVIMEDIA – El País.- La Asociación de Internautas (AI) ha alertado hoy que durante el fin de semana se han detectado varios intentos de ataques 'phising' a Caja Madrid y Banesto. El intento de fraude se produce tras recibir un correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria, con el objetivo de conseguir las claves de los clientes. Los mensajes piden al usuario que pinche en un enlace que lleva a una página web fraudulenta que simula a la entidad bancaria y donde se solicitan las claves.

Desde la AI explican que, "aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca on line que pican". La causa es que cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria.

Así, la Asociación de Internautas recomienda no responder a este tipo de correos, ni pulsar los enlaces que contienen, y recuerda que el banco nunca le solicitará al cliente los datos privados o sus claves para acceder a su cuenta a través de Internet.

Varios intentos de Phishing bancarios que afectan a Caja Madrid y Banesto.



pdfprintpmail