Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SIMO 2007

Derechos de autor en el mundo digital y reivindicaciones de los informáticos en el SIMO.


El enfrentamiento del Convenio Colectivo para el sector informático estará presente en SIMO 2007. La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) mantiene bloqueada la negociación del Convenio Colectivo desde el pasado mes de enero según denuncia COMFIA-CCOO sindicato que cuenta con mayoría absoluta (50,5%) entre los 110.000 trabajadores del sector.




CCOO como UGT (47,5%), reclaman el establecimiento de una carrera profesional que permita promocionar sin necesidad de cambiar permanentemente de puesto de trabajo y la necesidad de una mayor regulación de horarios y jornadas laborales.

Entre sus reivindicaciones se encuentran también la adecuación de los salarios del convenio a los de mercado y la necesidad de
establecer mecanismos de control en el elevado nivel de subcontratación existente en el sector.

Las grandes empresas del sector: Accenture, Atos Origin, Cap Gémini, Indra, o IBM entre otras han sido incapaces hasta el momento de ofrecer una salida dialogada al Convenio que amenaza en caer en una situación de conflicto que podría afectar miles de usuarios.

Para informar de esta situación a los profesionales del sector que
se darán cita en la edición de SIMO contaran con amplía información en el propio Salón entre los días 6 y 9 de noviembre, desde el Stand de COMFIA-CCOO , situado en el - 4 A 124 del Pabellón 4 (Acceso Sur)-.


MÁS CONVOCATORIAS:

SIMO 6-Nov-2007

Reunión informativa que tanto Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática como estudiantes llevarán a cabo el día 6 de noviembre a las 11:00 de la mañana en las puertas de acceso a IFEMA (Madrid) con motivo de la inauguración del SIMO.

Ingenieros, técnicos y estudiantes de informática llaman a la movilización

FICOD 7 y 8 de Noviembre 2007

Con la participación de la Asociación de Internautas. Los próximos 7 y 8 de noviembre, tendrá lugar en el Hotel Novotel, de Campo de las Naciones de Madrid. El uso universal de las tecnologías de la información y las comunicaciones está provocando cambios muy significativos en la producción, gestión y distribución de los contenidos en industrias tales como la música, el cine, las editoriales, los videojuegos, la publicidad y otros.

Conferencia Internacional sobre derechos de propiedad intelectual en el entorno digital

pdfprintpmail