Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA FEDERACIÓN DE BARRIOS Y LA ASOCIACIÓN ACTUR REY FERNANDO, UNIDAS EN LA PROTESTA.

Los vecinos estudian medidas para no pagar facturas a la SGAE


Los vecinos de San José estudian medidas legales para no tener que pagar las facturas emitidas por la Sociedad General de Autores (SGAE) en concepto de los conciertos y actividades culturales organizadas en los barrios. El colectivo vecinal organizó ayer por la tarde una reunión con el fin de presentar su caso a otras entidades e intentar aglutinar a las que se encuentren en su misma situación para ejercer mayor presión.




Periódico de Aragón.- Entre las entidades que se adhieren a la denuncia del barrio de San José están la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Asociación de Vecinos Actur Rey Fernando, que estuvieron presentes y expresaron su malestar por los pagos impuestos por la sociedad de autores.

"Hemos recibido cartas de muchos tipos de asociaciones y agrupaciones tanto de la capital como de otras poblaciones, que apoyan nuestra denuncia, sobre todo de agrupaciones de la tercera edad", explicó Marta, secretaria de la asociación.

Las principales quejas formuladas por los vecinos son la "poca o nula información que la SGAE nos ha proporcionado", explicó la secretaria de la asociación vecinal de San José, haciendo referencia a que "no se sabe dónde va a parar todo el dinero que recaudan".

La Asociación de San José, según afirmó la secretaria, es una organización "sin ánimo de lucro que tiene como único objetivo servir de foro para los vecinos y organizar actividades de carácter libre". Así, el motivo por el cual no han abonado las facturas emitidas por la SGAE desde hace cuatro años, es porque "el presupuesto para los eventos es limitado y no se recaudó nada".
Según la ley de Protección Intelectual, los cobros por los derechos de autor han de estar autorizados por el propio autor y las entidades gestoras no han de tener ánimo de lucro. "La SGAE cobra recursos que, en parte van a los autores y en parte a la gestión, por lo que no queda claro que trabaje sin ánimo de lucro", dijeron en la reunión.

YA HAY 1.361.500 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta. Firma aquí


pdfprintpmail