Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PRIMERA HUELGA EN SOFTWARE AG

Los trabajadores de Software AG deciden en Asamblea ir a la huelga el 20 de diciembre.


La decisión de la multinacional alemana Software AG de prescindir de todo su departamento de Formación en España, acogiéndose al artículo 52 párrafo C del Estatuto de los Trabajadores (Despidos por causas objetivas), ha colmado la paciencia de una plantilla que todavía no se ha repuesto del paso de Christian Barrios, anterior Director General de SAG España.




El artículo 52 del Estatuto de los trabajadores `permite el despido de trabajadores, por decisión unilateral, con 20 días por año trabajado y un máximo e 12 mensualidades, en vez la del despido improcedente.

Estas medidas adoptadas por Software AG, han colmado la paciencia de comité de empresa y trabajadores, inmersos en una total inseguridad laboral ante estas iniciativas de la tecnológica alemana.

Los planes de globalización y expansión acometidos por el CEO de la Compañía Karl Heinz Streibich, están causando una gran inquietud entre los empleados de la multinacional.

La asamblea de trabajadores, que se celebró recientemente en la sede central de la Compañía en Tres Cantos votó a favor de distintas movilizaciones, entre ellas la primera convocatoria de huelga de los trabajadores de software AG, así como otro tipo de acciones reivindicativas absolutamente novedosas en el sector tecnologico y de las que informaremos en su momento oportuno.

Remitido por el Comite de Empresa de Software AG.

Para más información contactar con:
comiteempresa@softwareag.es

pdfprintpmail