Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DOS PALABRAS

Palabrita de Mariano Rajoy


Una de las cosas que los ciudadanos exigen de sus políticos es que sean consecuentes con sus ideas y, sobre todo, con lo que predican. Desde hace tiempo, el líder del PP viene difundiendo a lo largo y ancho de esta piel de toro que nos acoge un ideario liberal-reformista muy de agradecer en estos tiempos que corren en los que prima el populismo barato y la demagogia de andar por casa. Pero como una cosa es predicar, y otra bien distinta dar trigo, y como ya dicen las Sagradas Escrituras que “por sus hechos les conoceréis”, lo que hay que pedirle al líder del PP es que ese ideario tan favorable al progreso y desarrollo de nuestra sociedad se vea reflejado en actuaciones concretas en las que vayan implícitos esos principios tan maravillosos de libertad, reforma y apertura.




@Federico Quevedo – El Confidencial .- Un paso en la buena dirección, aunque inicialmente fuera por error o no, que no lo sé, fue el que esta semana dio el Grupo Parlamentario Popular en el Senado votando en contra del Canon Digital, ese impuesto revolucionario que los ciudadanos de este país pagamos a los autores y productores sobre la base de que todos nosotros adquirimos tecnología digital con el único propósito de cometer un delito.

Digo que no sé si fue o no un error, pero de lo que cabe alegrarse y complacerse es de que el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, admitiera de inmediato que esa era la voluntad de su Grupo, es decir, la de erradicar de nuestras vidas ese impuesto ilegal, ese latrocinio amparado por el Estado a mayor abundancia de las arcas de los ladrones de la SGAE y sus cómplices. Hacía tan solo unas semanas que el líder del PP, en la presentación de un libro sobre la era digital, afirmaba: “Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica”. Los chicos de García Escudero, de acuerdo creo yo con Rajoy, le tomaron la palabra y actuaron en consecuencia.

Pero ¡ah! Apareció entonces Beatriz Rodríguez Salmonés, también conocida como Betina, portavoz del PP en la Comisión de Cultura en el Congreso y fiel defensora del latrocinio de la SGAE, y dijo que aquello había sido un error y que en la Cámara Baja se solventaría. Para el lunes se ha convocado una reunión en el Congreso en la que el portavoz del Grupo, Eduardo Zaplana, quiere aclarar cuál va a ser la postura del PP en la votación definitiva que se celebrará la semana que entra en la Carrera de San Jerónimo. Si nos atenemos a la filosofía que impregna el discurso de Rajoy, no debería de haber muchas dudas, pero por alguna oscura razón que no alcanzo a comprender, la influencia de Betina llega más allá de las paredes del edificio de los leones, y parece que en Génova no las tienen todas consigo.

Rodríguez Salmonés es una buena diputada, muy trabajadora, amable en el trato, siempre sonriente, y ha hecho mucho por intentar lo imposible, es decir, acercar el mundo de la cultureta progre al PP. Pero a lo mejor se ha equivocado de filas políticas. En un partido de talante liberal y abierto a la sociedad no caben medidas que, como dice Rajoy, extienden el manto de la sospecha sobre los ciudadanos y además contribuyen a frenar el progreso y el desarrollo tecnológico.

¿Qué va a hacer esta semana el PP? Pues depende de si Mariano Rajoy decide de una vez coger el toro por los cuernos y plantear a su partido que lo que tienen que hacer de aquí a marzo es ofrecer a la sociedad un programa electoral valiente entroncado en el pensamiento liberal o si, por el contrario, va a permitir que se sigan haciendo guiños indeseables a sectores de la izquierda que nunca van a depositar su voto en una urna a favor del PP. Ya dice la sabiduría popular que entre el original y la copia, mejor el original. Intentar robarle al PSOE electorado de izquierdas es pretender un imposible, por mucho que se empeñe el PP en subir pensiones y aumentar el gasto social. Eso, perdónenme, no tiene crédito viniendo de las filas ‘populares’. Lo que tiene crédito y funciona es ese programa de reformas económicas dirigido a aumentar los niveles de libertad de nuestra economía y la riqueza de nuestro país. Es por ese camino, emprendido con acierto cuando Rajoy anunció la rebaja del IRPF, por el que debe andar el PP, y no por el del populismo.

El gesto que realice el PP respecto al canon digital va a decir mucho de cuál es la verdadera voluntad de Rajoy para ganar las elecciones. Ya he dicho muchas veces que el próximo mes de marzo nos jugamos mucho: nos jugamos seguir por la senda de la división y el retroceso, o avanzar en el progreso económico y la regeneración democrática que necesita este país. El PP puede tener la tentación de intentar buscar el halago de sectores que nunca jamás van a ofrecerle ayuda... ¿O es que cree Betina que por mucho que el PP apoye el canon va a dejar de pedir Bardem que se juzgue a Aznar como si fuera un criminal? Estos son los malditos complejos que algunos venimos denunciando desde hace mucho tiempo, y ya va siendo hora de que el PP se los sacuda. Ellos no son la izquierda. Son el progreso, pero no la izquierda. El lenguaje de aquí a marzo tiene que ser claro, tiene que ser un lenguaje de libertad y de regeneración, que es lo que más necesita este país. Si la palabra de Rajoy vale, y yo creo que vale, esta semana el PP volverá a votar contra el canon, y a partir de enero nos ofrecerá un programa serio y contundente en las líneas que el propio Rajoy ha marcado.

Pero si esta semana el PP vota a favor de la permanencia del canon y a partir de enero seguimos asistiendo a una feria de ofertas electorales del tipo de subida de pensiones y subvenciones para vivienda, entonces es que estamos perdiendo el tiempo, sinceramente, y poco habrá que hacer en marzo.

----------------------------------

Díselo tu mismo

Como continuación a la iniciativa: “¿1.380.000 firmas o 1.3.80.000 votos?. Depende de ti”, la plataforma lanza esta semana una nueva movilización para facilitar a los firmantes el contacto directo con los Diputados. Desde hoy y hasta el Jueves día 20, en la dirección web www.todoscontraelcanon.es/diselotumismo se facilita desde un sencillo formulario, el contacto directo de los ciudadanos con todos los congresistas que el jueves deberán votar la enmienda aprobada ya por el Senado.

pdfprintpmail