Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TODOS CONTRA EL CANON

El PP votará "no" al confiscatorio canon digital


No. Mariano Rajoy, después de mucho vaivén, ha anunciado que "votaremos exactamente lo mismo que votamos en el Senado". Es decir, no. El PP se aparta, así, del confiscatorio canon digital, que gravaba la compra de soportes digitales para el caso de que la gente piratee en Internet. Algo así como convertir a los españoles en delincuentes preventivos.




Juan Cruz Osta (PD).-Ha tardado, pero al fin se ha decidido. El Congreso también votará "no" en el Congreso al canon digital.

"Votaremos exactamente lo mismo que votamos en el Senado".

Después de rifirrafes internos dentro del Partido Popular, Mariano Rajoy ha dado la orden. Su partido en el Congreso votará en contra del confiscatorio impuesto, que acusa a priori a todos los españoles que consumen soportes digitales "vírgenes" de delinquir pirateando, y por ello se le grava la compra con un impuesto.

"Pero quiero aclarar. Yo estoy a favor de la propiedad intelectual. Plantearé la creación de una agencia de la Propiedad Intelectual".

"No" será el voto del PP en el Pleno del Congreso el próximo jueves del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), .

La semana pasada, el Grupo Popular en el Senado votaron a favor de una enmienda de Entesa Catalana que exige la eliminación del canon digital y que se modifique el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual en el plazo de un año.

Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Cultura en el Congreso, achacó el resultado a "un error", algo que los propios senadores populares desmintieron al día siguiente al afirmar que habían votado "conscientemente" esta cuestión.

Esta postura confirmada este martes por Rajoy se intuía, ya que el líder del PP ya se pronunció el pasado viernes desde Buenos Aires sobre el tema del canon y se comprometió a cambiar la regulación sobre el mismo por considerar que en la actualidad se "paga por ser sospechoso" lo que estimó "absolutamente inaceptable".


pdfprintpmail