Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LOS AUTORES REACCIONAN

34 socios de la SGAE piden explicaciones ante presuntas irregularidades.


Ante la SGAE y el Ministerio de Cultura de manera oficial se ha sellado hace unos instantes la documentación en la que se piden explicaciones. La publicación en algunos medios de supuestas irregularidades económicas ha puesto en pie de guerra a algunos socios de la entidad de gestión. El compositor y guitarrista Luis Cobo "Manglis" y el también músico José Antonio Prieto (candidatos de la oposición en las elecciones a la junta directiva de la entidad del pasado 28 de junio), son quienes lideran esta acción, poniendo asimismo en tela de juicio el modo en que la entidad detecta el uso de obras sujetas a derechos de autor, así como el modo en que se reparten dichos derechos.




En el primer caso, y ante la alarma producida por la publicación en El Mundo, Público y El Economista de presuntas irregularidades fiscales, piden conocer la veracidad de esas informaciones y si existe investigación interna por parte de la SGAE. En caso contrario, saber por qué no se está realizando. Estos tres medios junto a la Asociación de Internautas han sido demandados por la entidad por dichos artículos.

En cuanto al reparto del canon el problema que encuentran estos socios es el pacto producido en septiembre de 2003 para su nacimiento en los CDs y DVDs vírgenes. En el acuerdo sellado entre ASIMELEC y las entidades de gestión, se condonaron las cantidades adeudas hasta la firma del mismo. Como quiera que el art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual afirma que ese derecho es irrenunciable por parte de los autores, piden explicaciones sobre dicho acuerdo, importe de la rebaja y quiénes lo firmaron.

Esta iniciativa está abierta a cualquier socio que quiere adherirse a la misma mediante los documentos que les adjuntamos aquí debajo y que estarán disponibles en el wiki de BA próximamente. También deben escribir a: eme.navarro@gmail.com


http://rwx.bandaancha.st/Deposito/sociossgae.zip

Reproducido de Bandaancha.st

pdfprintpmail