Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SE NIEGAN A VENDER SOPORTES CON CANON

!Los discos duros llevan Canon!


Se han publicado las tarifas que nos informan cuanto vamos a pagar de canon. Lo vamos a pagar, mejor dicho lo vamos a seguir pagando, nos pongamos como nos pongamos. Han dicho que estas fiestas nos dejaran tranquilitos y que las compras Navideñas no se verán afectadas. Me encanta saber que con toda “cosa idónea” que vendamos durante estas fiestas generaremos una deuda X a favor de SGAE & Cia para que nos pongan montones de demandas, nos acusen de haber comprado “cosas idóneas” para la grabación y/o reproducción de material audiovisual y habérselas cobrado a nuestros clientes aplicando ¡solo nuestro margen de beneficio!. ¿Cómo se nos ocurre ser tan ruines?




- Somos culpables de no recaudar para ellos.

- Somos insolidarios por no compartir nuestras ganancias con ellos.

- Somos desagradecidos por que sino fuera por su repertorio nadie vendría a comprar a nuestras tiendas de informática.

Todo esto me hace sentir fatal, jamás tendré la calidad humana necesaria para poder ostentar con honor el encargo de “recaudar para SGAE & Cia”.

Se que necesitan el dinero, el pasado día 20 de diciembre vi publicadas las fotos de algunos de sus miembros concentrados ante el Congreso para pedir el voto a favor del canon. Allí apiñaditos, sufriendo el frío extremo, sus rostros preocupados, sus ojitos hinchados, sus cabellos desaliñados… esa imagen me caló hondo. Me recordó a las postales Navideñas en las que un grupito de niños cantando hermosas canciones de Navidad con los pies enterrados en la nieve y los guantes raídos pedían algunos dulces en Nochebuena, pero…no soy digna de tan honorable labor, por ello, tras echar un vistazo a la tarifa y comprobar con alegría que los discos duros que un principio estaban exentos, quedan recogidos como “Unidades Autónomas de Almacenamiento” ¿? al módico canon de 12 euros + Iva, he decidido:

- No vender MP3

- No vender tarjetas de memoria.

- No vender pendrives.

- No vender grabadoras de CD y DVD

- y así hasta acabar la lista publicada…

No, no soy digna. Necesito demostrarme que puedo sacar el negocio adelante gracias al esfuerzo, profesionalidad, conocimiento, trato, limpieza, precios competitivos etc… Necesito demostrarme que puedo salir adelante sin la ayuda del repertorio de SGAE & Cia… Sé que es la dura prueba que esta vida me impone, pero he de superarla…aunque para ello deba renunciar a vender “Unidades Autónomas de Almacenamiento” y solo pueda vender tristes Cajas Externas vacías a las que el usuario les pueda integrar un Disco Duro de Ordenador.

La vida es así, a veces es mejor dejar que ciertas ventas las hagan las grandes superficies que llevan ya más de un año camuflando el canon en sus productos sin que los consumidores lo sepan, a recaudar con mis indignas y culpables manos que hasta día de hoy solo se han merecido las demandas de SGAE & Cia.

Reproducido de Sgae contra Traxtore

pdfprintpmail