Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El 55% de los profesores de secundaria no sabe utilizar un ordenador


Un 55% de los profesores de enseñanza secundaria españoles no saben utilizar un ordenador, según el 'Informe Educativo 2002', que ha realizado un grupo de expertos por encargo de la Fundación Hogar del Empleado.





Madrid.- SERVIMEDIA. Según el estudio, sólo un 32% de los profesores es usuario habitual de Internet. No obstante, una gran mayoría de los enseñantes (el 73%) es consciente de la necesidad de profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Asimismo, más de la mitad de los docentes entrevistados (el 52%) reclama una mayor formación y un aumento de los cursos organizados por la Administración.

El informe destaca el hecho de que la mayoría de los profesores que llevan más de quince años ejerciendo tienen un gran desconocimiento de las nuevas tecnologías e incluso se muestran hostiles a ellas.

Según Carlos Orozco, asesor técnico de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, "la relación que hoy existe entre el dominio casi intuitivo de la tecnología por parte de los jóvenes y el rechazo de los profesores a utilizar ese 'instrumento novedoso', debe cambiar radicalmente".

Orozcó recordó que España es la décima potencia económica mundial, pero destacó que "en conexiones a Internet estamos por debajo del puesto 25". "España ha perdido el tren de las tecnologías porque en Estados Unidos casi todos los colegios están ya conectados a Internet", añadió.

El informe pone de manifiesto que el 56% de los españoles accede a Internet desde su casa, el 33% desde su trabajo, y el 15% se conecta desde la universidad o lugar de estudio.

Además, la mayoría (casi el 90%) usa Internet para utilizar una cuenta de correo electrónico. De los usuarios de Internet, un 60% son hombres y un 40% de mujeres. Por edades, un 70% tienen menos de 34 años.

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail