Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas participará en SICfima 2001


Del 12 al 16 de marzo vuelve en su sexta edición Sicfima 2000-01, no solo informática en la Facultad de Informática




Concretadas ya algunas conferencias y charlas de la sexta edición del Sicfima, en la cual diversas personalidades del mundo de la informática y la cultura. Entre otros, José Mª García Lastra, Lorena Berdún, y Constantino Mediavilla visitarán la edición de este año en la Facultad de Informática.

Fernando Chamorro (Sicfima, Madrid). La Semana de la Investigación y la Cultura de la Facultad de Informática de Madrid (Sicfima), actividad realizada por el conjunto de la comunidad universitaria de la Facultad de Informática, está ya casí en marcha. Comenzará su actividad el próximo lunes 12 de marzo, con una solemne apertura a cargo de D. Emilio Torrano, decano de la Facultad de Informática. Para esa misma jornada se espera también una charla acerca del matemático Boole por parte del profesor D. Luis Laita, y una conferencia sobre las oposiciones al estado, una posible salida al colectivo estudiantil.

Periodistas de red en red

El martes 13, se reunirán en una mesa redonda José Mª García Lastra (CadenaSer.com), Constantino Mediavilla (Madridiario.es), Paula Llanos (RinconDelVago.com), Josep Lluis Fargas (Dooyoo.es) y Víctor Domingo (Internautas.org), para hablar y charlar acerca de sus experiencias personales y empresariales en la red de redes. Ese mismo día por la tarde, el Sicfima se convertirá en una improvisada sala de juegos con las impresionantes aventuras de Blade.

Para el miércoles 14, vuelven las jornadas más técnicas, con La seguridad informática, por parte de D. Fernando Limón y D. Jorge Dávila, Microbótica, y la presentación de BEA Weblogic.

¿En tu casa o en el Sicfima?.

La mañana del jueves 15, estará invadida por la televisión digital y toda su tecnología que le rodea, y la presentación de los proyectos informáticos de visualización 3D de Sema Group en España. Por la tarde, la inteligencia artificial aplicada a la música servirá como preámbulo a la interesante conversación que Lorena Berdún y los alumnos de la Facultad tendrán: porque el sexo también tiene un espacio en el Sicfima.

El viernes 16, el cine llenará el Sicfima, con la proyección de los cortos más hilarantes realizados por alumnos de la Facultad, así como una conferencia sobre Buñuel, por parte de famosos críticos de cine.

Más que informática.

Además de todas estas actividades, el Sicfima está preparando otras interesantes charlas, que aún no están confirmadas, pero que se espera que en breve puedan conocerse. En definitiva, se trata de una cita ya habitual, que celebrará en esta ocasión su sexta edición, coincidiendo con el XXV aniversario de la Facultad de Informática de Madrid. Una cita que no está reservada al colectivo de la propia Facultad, sino que está abierto a toda aquella persona que sienta interés sobre los temas que se tratarán.

Más información en http://zipi.fi.upm.es/~sicfima o en sicfima@zipi.fi.upm.es

pdfprintpmail