Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL GOBIERNO NO INCLUYÓ EL SERVICIO UNIVERSAL EN LA LISI.

Rebelión en Figueiras para lograr que el ADSL llegue a sus viviendas


Los vecinos, tanto propietarios de negocios como estudiantes, se tienen que desplazar hasta el centro para conectarse a Internet. Las operadores responden que su preferencia son los núcleos urbanos y no van a invertir allí




REDACCIÓN SANTIAGO.- Los vecinos de la parroquia compostelana de Figueiras están hartos de no contar con las mismas ventajas tecnológicas que cualquier otro ciudadano. "Estamos cansados de sufrir un servicio de Internet auténticamente primitivo", y de "tener que esperar hasta cuatro horas para bajar cualquier documento", señalan.

Por este motivo, los afectados han decidido unirse y elevar sus protestas. "Y es que llevamos años intentando que nos pongan el ADSL en la parroquia, y las operadoras, tanto Telefónica como R, nos dan largas continuamente, año tras año". "Nos dicen que nos lo van a instalar, pero vemos que pasa el tiempo, y aquí no hay nada de nada".

Los afectados son más de cien vecinos, entre profesionales y estudiantes. Los dueños de negocios comentan que "al no tener el ADSL perdemos la conexión telefónica cada vez que nos conectamos a Internet, y no podemos ni consultar precios, ni trabajar con nuestros proveedores a través de la red, pues te puedes eternizar haciendo estas gestiones". "Hay que tener en cuenta que hoy en día Internet es una herramienta básica para los negocios. Nos están perjudicando muchísimo", dicen.

Los jóvenes y los chavales también sufren la falta de esta infraestructura, "pues no pueden servirse de la banda ancha para estudiar, como hacen prácticamente todos sus compañeros", comentan.
Muchos de los vecinos reconocen, incluso, que "tenemos que desplazarnos hasta el centro para conectarnos y realizar allí nuestras gestiones porque aquí, en Figueiras, al ritmo que van nuestros ordenadores, es imposible".

Por todos estos motivos, los vecinos han decidido unirse y llamar la atención para denunciar lo que les está ocurriendo. "Ya hemos recogido 100 firmas de protesta".

pdfprintpmail