Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SERVICIO UNIVERSAL

Los operadores alternativos deben pagar a Telefónica


Telefónica lleva años reclamando el coste que supone hacer llegar el teléfono a zonas que no le resultan rentables. Debido a que el servicio telefónico tiene carácter universal y Telefónica es la operadora dominante, esta obligada a hacerlo. Posteriormente el resto de operadores se ven beneficiados al poder prestar servicios directamente a los nuevos abonados o bien por que las llamadas desde las nuevas líneas terminan en sus redes.




La CMT calcula que este despliegue le ha costado a Telefónica 284 millones de euros y que ya que el resto de los operadores también se ven beneficiados, este gasto debe repartirse entre todos.

La decisión fué tomada a finales del año pasado y quedaba por saber quienes serian las operadoras obligadas. Ahora la CMT ha publicado una lista con nada menos que 1600 operadoras susceptibles de pagar su parte. Prácticamente cualquier empresa considerada operador, independientemente de su sector, esta incluida. Por ejemplo, las operadoras móviles esperaban no estar obligadas, pero el regulador ha decidido incluirlas.

Se abre un periodo de dos meses para que los implicados hagan sus alegaciones y posteriormente la CMT dictará que parte le corresponde pagar a cada uno.

Reproducido de Bandaancha.st

pdfprintpmail