Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PESE A QUE LA SGAE SIGUE NEGÁNDOSE A UNA AUDITORÍA

Víctor Manuel acusa a la Asociación de Internautas de recibir dinero para hacer campaña contra el canon


El miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero considera en una entrevista que le gustaría ver las cuentas de la AI porque la lucha contra el canon es una "campaña perfectamente orquestada" por los fabricantes de productos electrónicos. Víctor Domingo, presidente de la AI, recuerda que sus cuentas están a disposición de sus socios en la asamblea general anual y que, al contrario que la SGAE, los ingresos de su asociación "no necesitan ser aprobados en el BOE".




LD -Daniel Rodríguez Herrera .- En una entrevista a El Correo, y animado por una entrevistadora que asegura que "no hay campañas de internautas para quejarse de las líneas ADSL más lentas y caras de Europa", el cantante asturiano afirma que la lucha contra el canon es "una campaña perfectamente orquestada que parte de la asociación de fabricantes de productos electrónicos, que tiene dinero suficiente para tratar de minar los derechos de los autores", para añadir a continuación que le "gustaría ver las cuentas de la asociación de internautas".

En cuanto al mercado discográfico, Víctor Manuel considera que "la tecnología ha conseguido que cada vez sea más fácil grabar pero más difícil que te escuchen", porque "cualquiera puede hacerse un disco en su casa", pero "si intenta colocar una canción en el mercado comprobará que ese espacio de difusión se ha angostado". Sin embargo, poco antes intentaba rebatir la falacia de que copiando "le quitan el dinero a Alejandro Sanz" indicando que en la elaboración de un disco participan muchas personas.
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha explicado en declaraciones a Libertad Digital que, efectivamente, las ADSL son las más lentas y caras de Europa, como la propia asociación ha denunciado en infinidad de ocasiones, porque sus miembros llevan luchando en esta batalla incluso antes de constituirse legalmente como asociación, cuando organizaron algunas huelgas de conexión reclamando una tarifa plana de conexión.

En cuanto a las cuentas de la asociación, Víctor Domingo ha explicado que, si tiene tanta curiosidad, le basta con hacerse socio y acudir a la asamblea general anual, en la que se explican con todo detalle. No obstante, ha remarcado, la diferencia crucial es que la AI "no recibe dinero que se quite a los ciudadanos de la cartera sin su consentimiento por medio de un mecanismo injusto". "Creo que hay una diferencia sustancial entre nosotros y ellos: lo que cobra la asociación no necesita ser aprobados por el BOE", ha explicado.

"Antes de pedir cuentas a nadie deberían exponer las suyas, que es lo que muchos llevamos pidiendo desde hace tiempo", añadió. "Esta gente lo mide todo por dinero y no sabe el valor que tienen las convicciones."

pdfprintpmail