Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ELECCIONES 2008 - PRECAMPAÑA ELECTORAL

El canon digital, 'sin fecha'


El canon digital, que grava aparatos electrónicos para compensar a los artistas, sigue "sin fecha", según dos portavoces de Industria y Cultura, los ministerios que impulsan este gravamen. Aunque el 18 de diciembre anunciaron que la orden ministerial que regula las tarifas "entraría en vigor a partir de mediados de enero dependiendo de su tramitación", el Gobierno no asegura que vaya al Boletín Oficial del Estado antes del 9-M. "Faltan algunos flecos como el gravamen a algunos dispositivos", justifica Industria.




R. M. – El País.- El retraso llega cuando el Partido Popular ha arreciado su oposición a la tasa. Rajoy ha acusado a un grupo de artistas de apoyar al PSOE por la polémico tasa. José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a defender ese canon como un acto patriótico, porque permitirá defender la cultura española. El canon encarecerá los Mp3, discos duros, memorias USB... para compensar a los autores por la posible copia privada que pueden hacer los compradores.

Jordi Guillot, de ICV, y Víctor Domingo, de la Plataforma contra el Canon, creen que el PSOE ha decidido dejarlo para la próxima legislatura ante la inesperada oposición.


Noticia relacionada:

Dos mugrientas tazas





pdfprintpmail