Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL ESTUDIO REVELA QUE EL 50% DE LOS INTERNAUTAS ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR POR CIERTOS CONTENIDOS

La TV por internet se afianza como alternativa al modelo tradicional


El estudio Televidente 2.0 ha llegado a esta conclusión gracias al análisis de la evolución del consumo de televisión en internet y telefonía móvil en España. Los resultados están basados en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión.




EL MUNDO.ES.- El director de Cocktail Analysis, la agencia de investigación y consultoría que se ha encargado de realizar el estudio, Víctor Gil, ha explicado que los "contenidos audiovisuales" que se difunden a través de la Red se encuentran en un "panorama mucho más consolidado", ya que del "40 por ciento de la población internauta un 78 por ciento" consume estos contenidos a través de Internet.

También ha indicado que "regalar a los familiares" contenidos descargados a través de páginas web es un "hábito" que se ha consolidado entre los cibernautas. Por ello, aunque existan quienes no descarguen "personalmente" sí que los consumen.

El estudio también pone de manifiesto que más de un 50% de personas que navegan por la Red estaría dispuesto a pagar por determinados contenidos como películas de estreno o películas de DVD.

Por su parte, Felipe Romero, otro también director de Cocktail Analysis explicó el sector de la televisión difundida a través del móvil y ha indicado que el panorama se encuentra en una fase "embrionaria" y "que es un mercado menos maduro" que muchos usuarios "están comenzando a descubrir".

300 programas de televisión internauta


pdfprintpmail