Archivado en Mundo Internauta

ENTRE BITS & CHIPS

Unas cuantas cifras para reflexionar


Empezaré por la más alta: 225.885.553,35 euros. Es lo que pagaremos este año los españoles en concepto de canon. La cifra procede de la Asociación de Internautas. No diré más. Segundo dato: 3,072 megas. Es la velocidad media de descarga contratada en España. Ha crecido, cierto (y si no se hubiera torpedeado la migración automática de un mega a tres de Telefónica, iríamos mejor), pero estamos en el octavo puesto sobre los 10 países que ha analizado la Asociación de Internautas.




Bueno, pero si navegamos más despacio, pagaremos menos, ¿no? Pues no. Tercer dato: nuestra conexión de tres megas es la cuarta más cara, un 26% por encima de la media. Otra cifra cercana: 25,5%. El precio por mega contratado en Europa es de media un 25,5% más barato que en España.
Los números son mostrencos, se empecinan año tras año en demostrarnos lo mismo: que la velocidad a la que navegamos por Internet es de las más lentas y que, encima, pagamos más que en los países de nuestro entorno.

Veremos si las medidas de la CMT (ha rebajado un 86% -última cifra que doy- los precios que cobra Telefónica a sus competidores) van calando en la tarifa que pagamos cada mes por navegar. Que así sea.


JAVIER LÓPEZ TAZÓN en ARIADNA – EL MUNDO.ES

pdfprintpmail