Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


A FALTA DE RAZONES

El presidente de la SGAE, en contra del progreso de las telecomunicaciones


No es ninguna novedad decir que últimamente casi todo lo que dice, afirma, propine y aprueba la SGAE es impopular. Y no sólo impopular, sino inadecuado, intemporal y en ocasiones hasta molesto.




Diario Critico - Su canon digital, así como otras medidas que buscan compensar las pérdidas de los creadores por la piratería han sido muy discutidas por los ciudadanos. Pero esta vez su presidente, Teddy Bautista, se ha lucido.

En un foro celebrado este martes en Málaga, y ante la presencia de varias empresas tecnológicas, no se le ocurre otra cosa que decir que “todos sabemos para qué sirven las conexiones (de Internet) de 20 megas”. O lo que es lo mismo, insinúa que todos los ciudadanos somos sospechosos de piratería, olvidando la presunción de inocencia.

Y lo que es peor: va en contra del progreso pese a decir esto: que España tiene carencias en la infraestructura de información y comunicaciones. Llegó a decir que es una situación "de vergüenza" y que España no es competitiva en este aspecto. No está mal señor Bautista, como solución para ello, plantearnos el reducir el ancho de banda de conexión a Internet. Así seguro que vamos p’alante...

Ya para dejar todo en ‘su sitio’, nos dice sobre que tenemos que debatir, criticando el hecho de que en la reciente campaña electoral se debatiera sobre el canon digital. Está indignado él porque dice que ya temas más interesantes como la sequía, la corrupción o la ley de financiación de partidos. Im-presentable.


pdfprintpmail