Guia práctica para hacer compras en internet


EL COSTE DE LAS COMUNICACIONES|SERVICIOS

Telefónica cobrará la identificación de llamada


Telefónica cobrará a partir del próximo 10 de julio el servicio de identificación de llamadas a todos los clientes que no tengan ADSL. La operadora cobrará 50 céntimos más IVA (58 céntimos) por un servicio que, hasta ahora, ofrecía gratuitamente.




EL PERIÓDICO La operadora estrenó el servicio de identificación de llamadas en 1999 a un precio de 200 pesetas (1,20 euros), y fue gratuito desde marzo del 2001. La operadora aseguró que esta subida solo afectará a los clientes que no posean ofertas como Dúo, Trío y tarifas planas de voz, e hicieron hincapié en que "se trata de un servicio voluntario" que afectará a cerca del 10% de las líneas y que los clientes pueden dar de baja en el 1004. Facua aseguró que se trata de una "subida encubierta del 3,6% de la cuota mensual".

Por otro lado, la Audiencia Nacional dio ayer la razón a una usuaria de Telefónica que reclamaba que esa compañía le devolviera su número de telefóno que había adjudicado a otra persona por un error administrativo. Además, a Carmen Cruz Hervás le cortaron el servicio telefónico durante dos meses.

La sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional afirma que las operadoras "no ostentan el derecho de propiedad sobre la numeración" sino que el derecho es de los usuarios. Por ello, ordena a Telefónica a devolverle el número de telefóno y le recomienda que acuda a la vía civil para reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

pdfprintpmail