Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


GOBIERNO - ZAPATERO (reacciones)

Internautas critican continuación ministro Cultura y ofrecen colaboración


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, criticó hoy la continuidad del ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, por su "insensibilidad" ante el desarrollo de la Sociedad de la Información, y ofreció su colaboración al nuevo Gobierno.




(EFECOM).- Domingo dijo a EFE que en esta etapa, hay que cambiar la política del canon que grava a los dispositivos que permiten copias digitales, impulsar el acceso universal a la banda ancha, y rebajar los precios del ADSL, "que son los más caros de Europa".

Precisó que los problemas de la Sociedad de la Información están plenamente identificados y que sólo falta poner medidas.

Para el presidente de la Asociación de Internautas, la Sociedad de la Información es fundamental para salir de la crisis económica, y hay que trabajar para lograr bajar los precios y mantener la neutralidad de la red (mantener la red abierta), frente a las actuales discusiones que hablan de limitaciones.

Se pronunció por intensificar la lucha contra el fraude on line mediante la creación de tribunales de justicia específicos, y también destacó el desarrollo de la administración on line y la aportación que tiene que hacer la Sociedad de la Información a la agilización de la justicia.

pdfprintpmail