Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TELECOMUNICACIONES

Vélez exige que los operadores de ADSL garanticen el acceso a todos los vecinos


La edil delegada de Nuevas Tecnologías afirma que la situación de las infraestructuras de telecomunicaciones ubicadas por todo el municipio es "muy precaria"




EUROPA PRESS El Pleno de la Corporación de Vélez-Málaga aprobó hoy unánimemente instar, a la Consejería de Innovación Tecnológica y Empresa de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a garantizar el acceso a la red de banda ancha a todos los vecinos del municipio.

La edil delegada de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao (PP), fundamentó la moción de carácter institucional propugnada por el Consistorio "en la situación muy precaria de las infraestructuras de telecomunicaciones" ubicadas por todo el municipio.

De esta manera, manifestó que "en un porcentaje muy amplio de nuestro municipio" no existe cobertura para los teléfonos móviles, por lo que anunció que su Delegación está trabajando en una ordenanza que regule la colocación de este tipo de estructuras. Labao precisó que anteriormente "no existía" ninguna ordenanza de este tipo.

De igual modo, recalcó que su Delegación está trabajando "para que toda la ciudadanía disponga de banda ancha en todos los núcleos de población".

En este sentido, señaló que los núcleos de Benajarafe y Cajiz no disponen de banda ancha, y apuntó que la única posibilidad que tienen los vecinos de estas pedanías "es conectarse a través de Iberbanda, que es una Adsl rural que posee un coste muy alto y unas prestaciones bastantes escasas".

Asimismo, afirmó que existen otros núcleos de población "en los que hay problemas" para tener acceso a Internet de alta velocidad, y explicó que en las poblaciones de Vélez-Málaga, Lagos, Caleta de Vélez y Torre del Mar "existen peticiones de muchas personas que quieren conectarse a Internet y no pueden", situación que Labao atribuyó "a la saturación de las infraestructuras y a la negativa de Telefónica de arreglarlas, que asegura que la inversión que tiene que hacer es demasiado elevada".

La concejala popular incidió en la necesidad de "evitar que esto pase" y, para ello, instó al Ministerio de Industria y a la Consejería de Innovación Tecnológica y Empresa de la Junta de Andalucía, a exigir a los operadores "que garanticen el acceso a la red de banda ancha de alta calidad y velocidad para todos los vecinos de Vélez-Málaga".

La moción dispuso de todos los votos de los ediles, con las excepciones de Manuel Rincón (Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar) y Miguel Claros (PP), que se encontraban fuera del salón plenario.

pdfprintpmail