Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONSIDERA QUE LA OPERADORA USABA EL ESTE NÚMERO PÚBLICO PARA DESVIAR CLIENTES A SU NÚMERO 11822

La CMT inicia el proceso contra Telefónica en relación con el servicio 11818


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha iniciado procedimiento sancionador por falta muy grave al ofrecer información adicional en el servicio de información pública universal 11818 no contemplada entre las funciones del mismo.





Madrid. (EFECOM).-El procedimiento se inició a raíz de la denuncia de "11811 Nueva Información Telefónica" que compite con Telefónica en los servicios liberalizados de información de números de teléfono, por considerar que la operadora utilizaba el servicio público 11818 para desviar clientes a su número 11822, que presta en competencia con otros operadores.

La CMT determinó que la actuación de Telefónica no está relacionada con la obtención de una ventaja ilégitima sobre las otras operadoras ya que ha ido perdiendo cuota de mercado en este servicio hasta el 28,6 por ciento.

No obstante considera que a través del servicio universal 11818 no debe dar facilidades adicionales como es la información sobre otros servicios comercializados por ella con otros números, otra información de guías no incluídas en el servicio universal o la progresión de llamadas. Por este motivo inicia procedimiento administrativo sancionador.

pdfprintpmail