Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EN ESPAÑA: TELE2, JAZZTEL, ONO, TELEFONICA

Azureus publica la lista de los operadores que obstaculizan los P2P


Azureus ha publicado la lista de operadores que obstaculizan el rendimiento de los P2P enviando paquetes de reseteo que cortan las tramas de conexión. Sorprendentemente, la lista de proveedores españoles la encabeza Tele2 seguido de Jazztel, ONO y Telefónica




AdslZone - Azureus solicitó una investigación sobre priorizanción de tráfico P2P de los operadores americanos a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU) que regula todo el espectro de radio, TV y las comunicaciones que partan o terminen en EEUU). El regulador americano no ofreció ninguna respuesta por lo que se pusieron manos a la obra para comprobar que realmente los operadores obstaculizan los P2P reseteando las conexiones.

Para ello, crearon un plugin que instala el usuario en el ordenador y permite monitorizar la conexión. En total han participado 8000 personas y se han registrado más de 1000000 de horas de datos válidos. El plugin funciona comparando la cantidad de interrupciones provocadas por reseteo con la cantidad de conexiones realizadas y en el estudio que han presentado reflejan una media de datos para minimizar fluctuaciones.

El resultado no deja lugar a dudas y confirma que los operadores de telecomunicaciones emplean técnicas que obstaculizan el rendimiento de los programas de intercambio, siendo los más severos los operadores americanos.

Resultados de proveedores nacionales

El estudio analiza a 108 operadores de todo el mundo y en cuanto a los proveedores que están presentes en España, Tele2 ocupa el puesto 34, le sigue Jazztel en el puesto 70, después se encuentra ONO en el puesto 72 y Telefónica de España en el puesto 74

LISTA DE PROVEEDORES

pdfprintpmail