Archivado en operadoras

RESPONSABLES COMERCIALES DE TELEFÓNICA MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Telefónica duplicará velocidad solo a una parte de sus clientes de Adsl


En menos de una semana Telefónica ha informado, a los medios de comunicación de forma confusa y poco transparente para sus clientes de Adsl, sus planes comerciales sobre este servicio.




La semana pasada, Telefónica respondió a una reivindicación internauta expresada en la campaña online, -Por la dignidad del ADSL rural,!YA!-, anunciando que jubilará el Adsl rural y que los clientes de ese servicio verán incrementada de uno o tres Mb su velocidad de navegación sin tener que solicitarlo, y que asimilaran los precios al adsl urbano ya que pagarán los 39,90 euros al mes, mucho menos de lo que abonan ahora. En el paquete están incluidas las llamadas. Aunque algunas líneas seguirán sin estar técnicamente capacitadas para llegar a un mega. En este caso, Telefónica decidió en buena lógica, rebajarles el precio y dejarlo en 29,90 euros al mes.

Hoy nos enteramos también por los medios de comunicación que Telefónica duplicará la velocidad de la conexión a Internet por ADSL a partir del próximo mes de junio. La medida afectará sobre todo a los 3,7 millones de clientes que disponen de Dúos (voz y datos) y Tríos (Imagenio) con 3 megabits por segundo (Mb) de velocidad pero comenzará a aplicarse primero a los 60.000 abonados que disfrutan (o más bien sufren) el llamado ADSL rural, los que tienen conexiones de 512 kilobits por segundo (Kb).

Paños calientes al Adsl más caro y lento de Europa

Queda pendiente de confirmación, saber que pasa con los cientos de miles de clientes de Adsl que todavía navegan a 1 Mb y que un año después del anuncio de aumento de velocidad a 3 Mb, ni han sido informados, ni aumentada la prestación del servicio, ni disminuida su cuota por no poder acceder al servicio anunciado y por lo tanto discriminados al pagar 39,9 euros aunque solo reciban 1 Mb, tal y como se hará con el difunto Adsl rural.

La Asociación de Internautas quiere hacer un llamamiento a las autoridades reguladoras para que de una vez por todas pongan orden a esta sinrazón, en la que el interés general queda a expensas de estrategias comerciales discriminatorias . Y a Telefónica para que cambie el rumbo de sus políticas de comunicación a sus clientes, que solo llevan a la confusión y denota una falta de transparencia impropia de la compañía que controla el 80% del mercado Adsl en España, el más caro y lento de Europa.

Asociación de Internautas


ESTUDIOS:

LA REGULACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES COMO FACTOR DE DESARROLLO O ESTANCAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

COMPARATIVA DEL ADSL
EN LA UNIÓN EUROPEA 27


pdfprintpmail