Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BAJO EL LEMA: LA SGAE CENSURA COMO EN LA DICTADURA

CNT, testigo de la "asamblea" extraordinaria de la SGAE.


Tras personarse el lunes en la entrega de un premio a José Luis Borau, el sindicato se concentró ayer martes frente al auditorio donde la SGAE celebraba su asamblea general extraordinaria, a la que no acudió casi ningún socio.




Por si alguien tenía alguna duda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) volvió a mostrar ayer, martes 13 de mayo, su escasa democracia interna. Como pueden testificar las decenas de militantes cenetistas apostados a la entrada del auditorio donde la empresa celebraba su asamblea extraordinaria, la asistencia fue ridícula, lo que nos hace plantearnos quiénes son esos 80.000 socios de los que presumen.

Para próximas asambleas, en vez de gastarse el dinero en alquilar espacios tan amplios, nuestro sindicato les puede ceder el cuarto donde guardamos las banderas, donde seguro que caben Teddy Bautista, Ramoncín y sus tres amigos. Así mismo, también comprobamos cuál es el funcionamiento interno de la SGAE, que impidió la entrada a tres socios disidentes que pedían respeto a sus derechos como autores.

concentracion de la CNT frente a la SGAE


Mientras la SGAE hacía el ridículo, a sus puertas la CNT volvía a concentrarse en protesta por la demanda realizada por la entidad tras un comunicado emitido por uno de sus sindicatos. La SGAE pide una rectificación y 9.000 euros por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”. Desde CNT consideramos esta demanda como “intromisión ilegítima en la libertad de expresión” y hemos comenzado una campaña de acción directa contra la entidad que ayer tuvo como cántico predilecto “La SGAE censura, como en la dictadura”, con el que se pudieron deleitar “ilustres artistas” como Víctor Manuel o Caco Senante.

También acompañamos a Borau

Un día antes, el lunes 12 de mayo, otra delegación cenetista visitó el Ateneo de Madrid, donde recibía un premio José Luis Borau, cineasta, presidente de la SGAE y por lo tanto enemigo de la libertad de expresión. Allí se le expresó en persona las razones de nuestra campaña, a lo que respondió: “Yo no he sido, ha sido la sociedad [la SGAE]”. Buen intento de librarse pero no le va a servir de nada ya que para algo preside la entidad y además fue él el que nos hizo la “oferta de negociación” humillante e inaceptable.

Fuerte inicio de campaña en Madrid

La campaña de CNT contra la SGAE ha tenido un potente comienzo en Madrid. A finales de abril hicimos acto de presencia en la vista previa del juicio, y ya en mayo nos concentramos frente a los premios Egeda, donde galardonaban a Borau (día 6), frente a la junta directiva de la SGAE (día 8), frente al Ateneo (día 12) y frente a la ya mencionada asamblea (día 13). Se trata sólo del comienzo de la campaña, la cual se irá intensificando durante los próximos meses.

Reproducido del sitio web de la Federación Local de Sindicatos de la CNT en Madrid

Ramoncín prohibió la entrada a la Asamblea de la SGAE a los socios críticos con Teddy

EL 21 DE MAYO en MÁLAGA:

CCOO convoca una concentración contra la SGAE por apropiarse del 10 por ciento de un festival benéfico


pdfprintpmail