Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SLAMMING:Unión Consumidores investiga técnicas telefonía para captar clientes


La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana investiga si las empresas de telefonía actúan irregularmente, al dar de alta sus servicios a usuarios sin que éstos hayan solicitado y firmado contrato alguno con ellos.





Fuentes de la Unión de Consumidores explicaron que desde que se liberalizó el sector de telefonía fija, y "especialmente desde que las empresas de telefonía pueden ofrecer todo tipo de llamadas con marcación directa, se ha incrementado la necesidad de captar clientes".

En este sentido, manifestaron que el amplio espectro que existe de tarifas y empresas hace "prácticamente imposible que un usuario conozca en cada momento cuál es la más económica".

Según explicaron, esto provoca que los usuarios se vuelvan cada vez más reacios a cambiar de compañía, por lo que las empresas, habitualmente a través de contratas, "tienen que agudizar el ingenio para captar clientes".

"Al parecer, los ciudadanos conocen que están utilizando el servicio telefónico de esta empresa de telefonía cuando, por medio de un escrito, se les comunica el agradecimiento por contratar la marcación directa, o cuando en la factura aparecen todas las llamadas realizadas por el usuario", denunciaron.

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana recomendó a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación, que se dirijan a la empresa de telefonía por escrito y le soliciten que acredite la contratación de este servicio firmada por el usuario

Reproducido de Efe

pdfprintpmail