Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENTRE BITS & CHIPS

Cuestiones de liderazgo


Junto a estas líneas puede leer una información sobre la nueva página web de Radio y Televisión Española. Yo creo que la apuesta abruma. Se puede acceder no ya a la información sobre los programas que se van a emitir y los ya emitidos, sino que podemos ver los contenidos ya emitidos.




En el portal se accede a toda la programación propia del ente emitida en la última semana y con una calidad aceptable para ver en el monitor del ordenador. Incluso han colgado alguna serie como Los gozos y las sombras, ¡qué tiempos aquéllos!, o Verano azul, ¡pobre Chanquete! Y quien dice ver también dice oír, porque se puede acceder a los archivos sonoros de todo Radio Nacional. Bueno, todavía no todo, pero parece que están en ello. No es una iniciativa pionera en el mundo, pero el resultado es bueno y más teniendo en cuenta que la televisión pública española no vive, ni de lejos, uno de sus mejores momentos.

De hecho, según mi opinión, ese mal momento ha dejado a la Televisión Digital Terrestre sin un líder claro que abriera el camino y que demostrara al público las ventajas de la nueva televisión. Ese papel lo desempeñó en Gran Bretaña la BBC. Por cierto, la cadena pública británica también impulsó el proyecto de unir a las tres cadenas de televisión generalistas en un portal único en el que ofrecer todos sus servicios, incluidos los de pago.

El proyecto se hizo público a finales del año pasado y deberíamos verlo realizado durante este 2008. Y hablando de liderazgo, se me viene a la cabeza Telefónica, que debe ser, por su peso específico, quien asuma la tarea de sacarnos de la cola de Europa en cuanto a la velocidad de navegación por Internet y de la cabeza de la lista de los más caros por el precio de nuestra banda ancha. Parece que los esfuerzos del regulador, me refiero a la CMT, no han dado buen resultado en uno ni en otro campo.

JAVEIR LÓPEZ TAZÓN EN ARIADNA - EL MUNDO.ES

pdfprintpmail