Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONFIRMA UN DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

El Supremo le da la razón a la Asociación de Internautas confirmando una multa de 900.000 euros a Telefónica


Para Víctor Domingo, presidente de la AI, el principal problema es que en estos seis años transcurridos desde el fallo original del TDC el mercado del ADSL sigue básicamente igual; "Telefónica ni siquiera ha bajado el precio desde 2002", ha declarado.




(Libertad Digital) El Tribunal Supremo ha desestimado íntegramente el recurso de casación interpuesto por Telefónica contra la sentencia de 30 de junio de 2005 de la Audiencia Nacional que respaldaba la sanción del Tribunal de Defensa de la Competencia.

La sentencia considera, según informa Europa Press, que Telefónica incluyó en el contrato 'Megavía ADSL' "cláusulas que atribuyen a Telefónica Data la propiedad, el suministro y el mantenimiento" de la tecnología ADSL que generaron un "efecto anticompetitivo tildable de práctica abusiva".

El Alto Tribunal concluye que de estos actos "se evidencia que los usuarios preferirían contratar el servicio ADSL con Telefónica Data, en la medida que ofrece la intervención de un solo operario frente al resto de operadores que ofrecían una doble intervención en el domicilio del usuario final, al requerir una relación con dos operadores diferenciados".

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, organización que interpuso la denuncia original ante el TDC, se alegra de que el Supremo haya confirmado la multa porque esto manda un mensaje al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. "La competencia está en el mismo punto que en el 2002", ha declarado a Libertad Digital, "y padecemos el ADSL más caro y lento de Europa debido a esa regulación. Ni siquiera ha bajado el precio desde entonces."

Sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia con la sanción a Telefonica

pdfprintpmail