CCOO exige que Internet sea "para todos" de verdad


En la presentación del "Plan Internet para todos" por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología la ministra lo definió como ".una campaña de movilización social que va dirigida a todos los ciudadanos..", Comfia CCOO entiende que estas declaraciones no dejan de ser más que una declaración de intenciones en tanto no se corrijan algunos aspectos que discriminan a una buena parte de usuarios, por lo que exige:





-Que la web www.internetparatodos.es sea accesible también para los discapacitados. En este momento se deja fuera a los usuarios de líneas Trac.

-Que el "Plan" permita también el acceso a todos aquellos usuarios que no utilizan Microsoft. Para poder acogerse al mismo, los centros de formación deben disponer de una infraestructura basada exclusivamente en Microsoft con un servidor web Internet Information Server 4.0 (conocido por sus agujeros de seguridad) y los puestos de trabajo sólo pueden disponer de Windows 98 o 2000. De esta forma quedan excluidos los usuarios de Mac y Linux, además los centros no podrán utilizar el Servidor Web más utilizado del mundo, Apache.

Por otra parte Comfia-CCOO apoya la denuncia presentada por la Asociación de Internautas sobre el mismo asunto.

Esperamos que el Ministerio no falte al rigor que debe merecer el Plan y que al menos por una vez intente no ir dos pasos por detrás de la sociedad en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías ni limite el acceso a nadie.

Comunicado emitido por CCOO-Comfia.net

pdfprintpmail