Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Unión Europea investiga el sistema de contraseña única de Microsoft


La Comisión Europea manifestó que está investigando este servicio gratuito, que permite a los usuarios de todo el mundo realizar gestiones seguras en la Red con una única contraseña, de acuerdo con las leyes relativas a la protección de datos que rigen tanto en los distintos países miembros como en el conjunto de la UE.





AFP

MADRID.- La Unión Europea (UE) está investigando el sistema de contraseña única .Net Passport de Microsoft para comprobar si se ajusta a las actuales leyes de privacidad.

La Comisión Europea manifestó que está investigando este servicio gratuito, que permite a los usuarios de todo el mundo realizar gestiones seguras en la Red con una única contraseña, de acuerdo con las leyes relativas a la protección de datos que rigen tanto en los distintos países miembros como en el conjunto de la UE. La investigación se inició a petición del diputado alemán del Parlamento Europeo Erik Meijer, quien planteó diversos interrogantes sobre este sistema, diseñado para recabar información confidencial de los usuarios de la Red cuando realizan una compra o una simple operación bancaria, lo que posibilita que la empresa pueda gestionar datos privados de millones de personas en todo el mundo.

Meijer señaló también que existe un fallo en el sistema .Net Passport que impide que los internautas puedan utilizar numerosos servicios de otros portales de Internet y añadió que, además, la anulación del servicio es imposible.

Microsoft se encuentra también en el punto de mira de la Comisión Europea por haber diseñado su sistema operativo Windows de modo que su funcionamiento sea mejor con su propio servidor que con los de sus más directos competidores.

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail