Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BLOGDAY 2008

La Web 2.0 conjurada para que no prosperen las “Enmiendas Torpedo” en el Parlamento Europeo.


En sólo mes y medio la Web 2.0 europea se constituye en “lobbie” para la defender las Libertades civiles en Internet ante el Parlamento Europeo, el primer objetivo ha sido sacar a luz pública las “Enmiendas torpedo”. El segundo es que no prosperen. En este contexto hoy se celebra el BlogDïa 2008. Ojo Buscador -referencia obligada en posicionamiento web en buscadores- hace una interesante reflexión sobre este momento web.




Hoy se celebra el cuarto BlogDay… hace un par de años ya os hablé de ello. La palabra BLOG se parece a 3108, y hoy es 31/08, por lo que “hoy es el día de los bloggers”.

En esta ocasión no voy a cumplir con lo de dar a conocer 5 blogs nuevos, que es la filosofía de esta iniciativa, sino que voy a comentar algo que he estado viendo y me han comentado algunos compañeros estos días atrás (vaya, principalmente estos dos últimos días, viendo la preparación de este día).

Y es que muchos de los bloggers están aprovechando la movilización contra las “Enmiendas Torpedo” para darla a conocer en este momento tan viral que se producirá a lo largo de las próximas horas. Como ya sabéis, si algo tiene Internet (dentro de la legalidad) es la libertad, y la verdad, que ahora venga la Unión Europea a restringir la libertad pues… como que no.

Tan sólo queda un mes para la votación en la Eurocámara y ya son muchos los que lo están comentado en Technorati, Google, BlogSearch y en medios de comunicación. Teniendo en cuenta que todo esto comenzó hace un mes, los resultados son bastante interesantes.

Recuerdo hace unos cuantos años ya (casi 10 años) en los que comenzaba en España todo un movimiento para pedir la Tarifa Plana, y a esto se le ha añadido el Canon Digital, las Patentes de Software… aunque, por suerte, el sentido común y el espíritu web han hecho que los derechos fundamentales sigan vivos en todos.

Esperemos que esto no siga adelante, y, poniendo mi granito de arena, hoy doy a conocer a todos vosotros lo que no quiero que pase en poco tiempo…

Reproducido del sitio web OJO BUSCADOR

pdfprintpmail