Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REVISTAS DIGITALES CULTURALES

Dos orillas y un océano digital


Bajo el lema de “Dos orillas y un océano digital”, el lunes 15 y el martes 16 de septiembre se llevará a cabo en en Madrid , el I Encuentro Internacional de Revistas Digitales Culturales, donde se reunirán representantes de las principales revistas culturales digitales de Hispanoamérica. La inicativa es más que interesante, porque será una oportunidad única para que los editores puedan conocerse personalmente y dialogar acerca de Internet como una vía de promoción de la diversidad cultural.




Juliana Boersner .- El evento cuenta con el apoyo de instituciones de varios paises y de universidades como la Complutense de Madrid y la Autónoma de México. Asistirán editores de España y América Latina y se discutirá principalmente sobre las revistas digitales, pero también sobre internet como vehículo de publicación.

Ello se ve en el programa que estará dedicado, el primer día a las Revistas Digitales en Hispanoamérica y el segundo a Instituciones y a Innovación Tecnológica.
Ómnibus, la Revista intercultural del mundo hispanohablante y Literaturas.com, están entre los organizadores del Encuentro, y entre las revistas invitadas están: Letralia de Venezuela, Crítica de Chile, Literatura Mexicana de México y Los Nóveles de Perú. También particiarán Luis Collado de Google, Javier Celaya de Dosdoce, y Ángel María Herrea de Evoluziona y Bubok, además de representantes de organismos como el Centro Virtual Cervantes, el Cedro y la Asociación de Internautas de España.

Además de las mesas redondas, habrá la presentación del libro Latin Américan Cyberculture and Cyberliterature de Claire Taylor y Thea Pitman (edits.), editado por la Liverpool University Press. Se llevarán a cabo dos talleres-coloquio, una mesa redonda y la presentación del proyecto de la edición digital de Revista de Libros. Como se ve, dos días intenso de actividades e intercambios que podrán ser vistos a través de la plataforma de envivoahora.tv.
|

Reproducido de Papel en blanco

Sitio oficial | Revistas Digitales Culturales


pdfprintpmail