Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sarkozy pide a Barroso que rescate la ley de los tres avisos rechazada por el Parlamento Europeo


El presidente francés quiere que el Ejecutivo de la UE retire la enmienda que imposibilita la intervención de las autoridades administrativas para luchar contra las descargas ilegales sin autorización judicial, según 'Libération'




adn.es - El presidente fancés y de la Unión Europea para este semestre, Nicolas Sarkozy, no acepta que un 88% de los eurodiputados rechace una medida que promovió en su país para luchar contra las descargas ilegales de archivos por internet. Según revela el diario francés Liberation.fr, Sarkozy ha escrito al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para pedirle que retire la enmienda adoptada hace dos semanas y que impide la llamada ley de los tres avisos.

El texto adoptado por la Eurocámara el pasado 24 de septiembre establece que sólo la autoridad judicial, en ningun caso las autoridades administrativas, puede cortar el acceso a internet, lo que imposiblita la aplicación del texto adoptado en Francia que prevé una "respuesta graduada" cuando se detecta que un usuario descarga archivos de forma ilegal. En la carta a la que ha tenido acceso el periódico francés, Sarkozy pide el "compromiso personal" de Barroso y su comisaria Vivian Reding y escribe: "Es crucial que la Comisión sea muy vigilante frente a las amenazas [contra el enfoque francés de lucha contra la piratería] que se manifiestan en el Parlamento Europeo [...]. Sobre todo, es fundamental que la enmienda 138 adoptada por el Parlamento Europeo sea rechazada por la Comisión".

El texto, una vez examinado y eventualmente modificado por la Comisión, tendrá que ser adoptado por el Consejo de Ministros de la UE el próximo 27 de noviembre. Luego deberá pasar por el Parlamento Europeo en segunda lectura, que tendrá toda libertad para restablecer la enmienda 138 si esta es rechazada por el Ejecutivo, tal y como lo pide Sarkozy.

pdfprintpmail