Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SGAE CONTRA TOD@S

La CNT dice no al canon digital en las puertas del palacio de la Sgae.


El canon digital no es agua pasada. Ayer el sindicato CNT aglutinó a más de un millar de personas ante las puertas del palacio de la Sgae para exigir: Libertad de Expresión, Cultura Libre y en protesta contra el canon. El próximo domingo la repulsa contra el canon digital también será protagonista en la concentración que bajo el eslogan Con mi dinero no ha convocado la Plataforma de las clases medias en Madrid.




La Haine entrevista al secretario general de la CNT, Fidel Manrique:

¿Cómo valoras la campaña realizada por la CNT contra la SGAE?

Es muy positiva por la cantidad de acciones realizadas. Aunque la SGAE nos pida 9.000 € de indemnización y esta campaña nos está conllevando un gasto de dinero y de trabajo, todo esto no tiene que ver con el dinero ni mucho menos, más bien la lucha de CNT es por una cuestión de dignidad. Por lo tanto desde CNT no pensamos rectificar para nada en lo que hemos mencionado acerca de la SGAE ya que es la pura realidad.

- ¿Ha manifestado la SGAE durante la acampaña algún síntoma de debilidad?

Por el momento no han dado la cara, incluso en actos propios de la SGAE más de uno ha optado por no aparecer a última hora viendo que había piquetes de CNT, lo que demuestra que esta campaña les ha molestado. Hay que decir también que en una reunión que mantuvo la SGAE y la CNT, la SGAE dijo que cómo podía ser que la CNT les denunciáramos cuando ellos son una entidad cultural y todo eso, a lo que decimos y diremos siempre que la SGAE no le llega ni a la suela de los zapatos a la CNT, ni ética ni moralmente.

- ¿Habéis recibido apoyo de otros colectivos y artistas?

Hemos recibido muchos apoyos, tanto de colectivos y personas demandas por la SGAE, como de tantos otros que han querido manifestar su disconformidad con el funcionamiento de esta entidad. Un ejemplo de esto es la firma del manifiesto de la CNT por parte de 100 artistas que están en la SGAE, los cuales han hecho público su apoyo al sindicato.

- Recientemente hemos podido conocer una sentencia favorable a la revista literaria La Quimera, que en su momento fue demandada por la SGAE por daños al honor de la entidad, y pretendiendo multarles con 9.000 euros. ¿Crees que esta sentencia es un buen precedente y que puede servir para el juicio del dia 18 de noviembre?

Por supuesto que es un buen precedente, despues de muchas sentencias a favor de la SGAE. Hay que denunciar que ya está bien que la justicia se posicione de forma tan bochornosa a favor de la SGAE y espero que la sentencia del juicio contra la CNT vaya en el mismo sentido, o así debería ser si de justicia se trata.

- El diario Público publicó el viernes14 de noviembre una entrevista al ministro de cultura, César Antonio Molina, en la que se hace una defensa tajante de la SGAE y de la propiedad intelectual. Parece claro que os enfrentais a un enemigo bien respaldado...

Es evidente que la SGAE cuenta con el respaldo del gobierno, dictando normas jurídicas muy a su favor. Esto se entiende tanto como que la SGAE es una entidad puramente capitalista y que defiende unos valores capitalistas al igual que el gobierno, además de que también juegan a devolverse favores entre la SGAE y el gobierno, segun el momento y las circunstancias.

REPORTAJE Y GALERÍA DE FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN DE LA CNT


!Con mi dinero NO!

La Plataforma de Las Clases Medias llama a la sociedad civil española a concentrarse en la Plaza de Colón de Madrid el próximo 23 de noviembre, domingo a las 12:00 h.

pdfprintpmail