Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL DEBATE SOBRE EL CANON SIGUE ABIERTO

La Entesa pide a Cultura que revise el canon digital


El senador por Barcelona Jordi Guillot, portavoz adjunto de la Entesa Catalana de Progrés, defenderá una moción ante el Pleno del Senado en que se insta al Ministerio de Cultura a crear una comisión con los sectores afectados para estudiar avances y propuestas sobre la legislación de derechos de autor y su retribución.




Guillot propondrá que se proceda por Real Decreto a la ampliación de los supuestos de excepción del pago de la compensación, los cánones aplicados a soportes o aparatos que no se calculan sobre los comportamientos observados en los consumidores, es decir, que se atienda al uso efectivo que los consumidores hacen de ellos para hacer copias privadas.

También pedirá que se presente un informe anual en el Congreso y en el Senado sobre las entidades de gestión y su estado económico, que el Ministerio regule y establezca las cuantías máximas que las entidades de gestión puedan aplicar a las tarifas por utilización de repertorio y, por último, que se revise el Real Decreto sobre los porcentajes fijados para cada uno de los sujetos con derecho a recibir compensación equitativa por copia privada.

Guillot argumenta que el debate sobre el canon sigue abierto y que entre la opinión pública persiste la sensación de injusticia, sin que este asunto se resuelva satisfactoriamente para ninguna de las partes.

SERVIMEDIA

------------------------------------

El presidente del TSJCL pide un gran pacto para acabar con el canon digital

--------------------------------




REPORTAJE Y GALERÍA DE FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN DE LA CNT

----------------------------------

!Con mi dinero NO!

La Plataforma de Las Clases Medias llama a la sociedad civil española a concentrarse en la Plaza de Colón de Madrid el próximo 23 de noviembre, domingo a las 12:00 h.


pdfprintpmail