Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SEGURIDAD EN LA RED

Microsoft le echa 'Morro' y ofrece protección gratuita contra virus


El gigante informático abandona el servicio de pago Windows Live OneCare ante el fracaso comercial, y anuncia una aplicación de libre descarga




ADN.es / Agencias .- Microsoft ha anunciado hoy que interrumpirá las ventas de su servicio de protección y seguridad informática para PC, y que en su lugar ofrecerá un programa grautito que ayudará a los usuarios de sus sistemas operativos -los más usados del mundo- a protegerse contra virus, programas espía y otras amenazas.

La aplicación, que Microsoft ha bautizado como "Morro", parece reconocer el fracaso de la empresa fundada por Bill Gates para hacerse con una cuota del lucrativo mercado del software de seguridad.

En dos años Windows Live OneCare apenas ha sido capaz de convencer a las empresas y los hogares que usan su familia de sistemas, y registra apenas un 2% del total de ventas.

En verano del próximo año

Microsoft confirma ahora que el 30 de junio del próximo año detendrá las ventas de OneCare. Menos detallada es la fecha de lanzamiento de Morro, su sustituto. Será en algún momento del segundo semestre de 2009 cuando quede disponible para su descarga.

Los analistas señalan que la empresa de Redmond tratará con este movimiento de arrasar la boyante posición de dos expertos con larguísima tradición en el campo de la seguridad, y que dominan sin preocupación sobre el sector: McAfee y Symantec.

pdfprintpmail