Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR FÍN

El Senado pide al Gobierno las cuentas del canon.


El Senado no zanja la pólemica del canon digital y hoy ha pedido al Gobierno conducta y transparencia democrática de las entidades beneficirias del canon. Un serio toque de atención al Ministerio de Cultura insensible a las nefastas consecuencías que la implantación del canon esta ocasionando al interés general. Por su relevancia, reproducimos la petición íntegra.




A LA MESA DEL SENADO

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente Enmienda Transaccional a la Moción suscrita por el Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés con número de expediente 662/000034.

Palacio del Senado, 25 de noviembre de 2008


PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO



PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA



PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO ENTESA CATALANA DE PROGRÉS



PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO CATALÁN EN EL SENADO DE CONVERGÈNCIA I UNIÓ



PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE SENADORES NACIONALISTAS VASCOS




PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO


El Senado insta al Gobierno a:

Primero.- Que el Ministerio de Cultura, cree un grupo de trabajo con representación de los sectores afectados (consumidores y usuarios, creadores, industria de la electrónica…) para poder discernir los avances y propuestas entorno a la legislación de los derechos de autor y su justa retribución en equilibrio con los nuevos retos y oportunidades de la sociedad de la información y su evolución tecnológica.

Segundo.- Que se presente en el momento en que concluya si no se ha finalizado todavía, ante el Congreso y el Senado, el estudio encargado por el Ministerio de Cultura en enero de 2008, a la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, en el que se analiza y evalúa el sistema de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.

Tercero.- Que atendiendo a las facultades del Ministerio de Cultura, éste proceda a presentar ante el Congreso y el Senado, un informe anual sobre las correspondientes memorias de las entidades de gestión, sus balances y cuentas anuales además de datos sobre la distribución de las cantidades recaudadas por cada entidad de gestión entre sus miembros.

Cuarto.- Que se inicie el procedimiento de transferencia a las CCAA de las competencias y facultades que en esta materia legalmente les son propias.




OPINIÓN:

Piratas y artistas de ministerio


pdfprintpmail