Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMUNICADO DE PRENSA LOS VERDES PARLAMENTO EUROPEO

El Gobierno Español quiere negarle a los internautas los derechos constitucionales


Tras la reunión de los ministros de Telecomunicaciones europeos ayer en Bruselas para decidir sobre el polémico Paquete de Telecomunicaciones y el Roaming, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado a los medios que se está planteando trasponer a España el modelo francés, la denominada guillotina Sarkozy, para cortarle el adsl a los ciudadanos.




David Hammerstein, eurodiputado de los Verdes, ha comentado: "Es una vergüenza que el Gobierno de España pretenda apoyar algo a todas luces anticonstitucional, como es la vigilancia policial de los proveedores de servicios de internet y cortarle el adsl a los ciudadanos sin mediación judicial para "proteger los contenidos".

Se perderían derechos individuales y arrojaría una sospecha sobre millones de españoles que solo intercambian en la red información y cultura sin ánimo de lucro.

Los Verdes continuaremos luchando por los derechos de los ciudadanos en todos los ámbitos y en particular en el ámbito de Internet, donde cada día aguardan más amenazas provenientes de las sociedades de autores, y ahora también del Estado, que acusan a los internautas de piratería. A pesar de las numerosas sentencias judiciales que han dado la razón a las ciudadanos en España y en Europa, los gobiernos de la Unión siguen empeñados en copiar un modelo americano que va en contra de la libertad individual y el libre flujo de información por la red.

Pedimos a las asociaciones de internautas y de consumidores que sigan manifestando en contra de esta ley que pretende acortar sus libertades".

pdfprintpmail