Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


YA ERA HORA

El PP presenta en el Congreso cuatro preguntas sobre la gestión de la SGAE


La sanción impuesta a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la Agencia de Protección de Datos a causa de unas grabaciones de vídeo realizadas en actos privados, como una boda, con objeto de perseguir el cobro de derechos de autor, sigue trayendo cola. El actual portavoz cultural del Partido Popular en el Congreso, José María Lasalle, ha opresentado en el Congreso cuatro cuestiones de las que desea que el Gobierno responda por escrito. y que transcribimos literalmente.




ABC 1ª.- ¿Cómo valora el Gobierno la resolución impuesta por la Agencia Española de Protección de datos a la SGAE (resolución R/01266/2007) en relación con un acto de intromisión del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen?».

2º.- ¿Considera el Gobierno que existen mecanismos adecuados y suficientes en nuestro ordenamiento para hacer efectivo legalmente el cobro de los derechos de autor por parte de las entidades de gestión?

3ª.- ¿Cuál es el grado de información y control del Ministerio de Cultura sobre los procedimientos que utilizan las entidades de gestión para hacer efectivo de los correspondientes derechos de autor?

4º.- ¿Tiene previsto el Gobierno emprender alguna iniciativa para controlar el procedimiento seguido por las entidades de gestión en relación con el cobro de los derechos de autor?

pdfprintpmail