Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DIARIO EL MUNDO

La Asociación de Internautas entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2009


El diario "El Mundo", ha publicado hoy, la relación de "Los 500 españoles más influyentes del año 2009", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Como cada año, en la clasificación se anotan primero las 100 personas más influyentes y después se hace una relación por áreas de la sociedad. El ránking se crea con la colaboración de 800 expertos de todas las áreas de la cultura, la industria y las instituciones.




En el apartado de Internet, se lleva a cabo una relación de 25 líderes que "El Mundo", establece por orden alfabetico:

ALONSO, J. MANUEL / 37 AÑOS / W3C Y CTIC
El responsable deAdministración Electrónica del World WideWeb Consortium (W3C) y representante de la Fundación CTIC en el Comité Asesor de W3C, destinará parte de su tiempo a facilitar el uso adecuado de la web en proyectos de administración electrónica, de forma que la administración pueda ofrecer mejores servicios y mayor interacción a costes más reducidos, a ciudadanos, empresas y sociedades civiles. Todo ello, junto a la búsqueda de la consolidación del grupo de administraciones y organismos internacionales, que coordina y que trabaja en la identificación, documentación, validación y mejora de los estándares y tecnología que utilizan los servicios y aplicaciones de administración electrónica.

ALONSO, JULIO / CEO DE WEBLOGS SL
El fundador de la mayor red de blogs europea impulsará el lanzamiento de nuevos blogs y el afianzamiento del liderazgo de los existentes. Todo ello, sin olvidar su cita con merodeando.com.

GALLI, RICARDO / 43 / MENEAMÉ
Seguirá con la política de introducción de mejoras como información en tiempo real, avances para la versión móvil o cambios en la presentación de noticias, y aprovechará para seguir creciendo.

AYUSO, JOAQUÍN / COFUNDADOR TUENTI
Es fundador de la mayor red social online en castellano junto a ZarynDentzel, Félix Ruiz y Kenny Bentley. Su meta este año será consolidar Tuenti como la principal plataforma social en España.

GARAÑA, MARÍA / 40 / MICROSOFT IBÉRICA
Entre sus planes, transmitir al mercado el valor de la innovación y las tecnologías como elementos de competitividad, garantizar la satisfacción de los clientes o luchar contra el software ilegal.

BAETA, FERNANDO / 54 / DTOR. DE ELMUNDO.ES
En 2009, los objetivos para el portal líder mundial de información en castellano se centrarán en seguir aumentando el número de usuarios y profundizar en la integración redaccional.

GONZÁLEZ-BARROS, ANTONIO / 47 / INTERCOM
Prevén desinvertir en Infojobs España para destinarlo a otras empresas, arrancar su primera incubadora de negocios fuera de España y alcanzar los 50millones de visitas al mes enSoftonic.com.

CASTELLANO, K. / 45 / INTERNET UNIDAD EDITORIAL
La también presidenta de la AEMCO y OPA Europe estará centrada en continuar con el liderazgo de elmundo.es, marca.com y expansión. com y la consolidación del resto de cabeceras del grupo.

HERNÁNDEZ, BERNARDO / 37 / GOOGLE MAPS
Su misión reside en ofrecer la tierra a vista de pájaro con Google Earth, descubrir un barrio con Street View y extender Google Maps y Google Earth para aplicarlas a usos de la vida diaria.

MURIEL, SEBASTIÁN / 35 / OBSERVATORIO RED.ES
Impulsará la Sociedad en Red, a través de la presencia digital, los contenidos digitales, el DNI electrónico o dotando a los centros educativos de infraestructura para que estén conectados entre sí.

CIERCO, DAVID / MINISTERIO DE INDUSTRIA
Continúa con las actuaciones de Ciudadanía Digital, que han logrado más hogares equipados y ciudadanos que usan las TIC, favoreciendo la inclusión social y reduciendo la brecha digital.

IBÁÑEZ, ÁLVARO /COEDITOR MICROSIERVOS
Comparte autoría con Nacho Palou y Javier Pedreira del blog más leído en español. Seguirán ampliando miras abriendo blogs por áreas temáticas y como novedad, los producirán por encargo.

DANS, ENRIQUE / 43 / PROF. INSTITUTO EMPRESA
Alterna el análisis diario del panorama tecnológico en su blog con los cursos y conferencias que imparte en IE Business School, así como con labores de investigación, divulgación y asesoría.

LLORET, ROSALÍA / 41 / DIRECTORA DE IRTVE
Buscará afianzar, como servicio público, el canal de Noticias en internet y en el móvil.TVE a la Carta tendrá nuevos contenidos que podrán verse en la web, y RNE añadirá podcasts y música.

DOMINGO, VÍCTOR / 51 / PTE. ASOC. INTERNAUTAS
Trabajará en la difusión europea de las campañas por las libertades civiles, contra la vigilancia, el canon digital y la seguridad, así como en la convergencia de soportes digitales en Internautas TV.

MARTÍNEZ, ENRIQUE / 50 / INTECO
Ha situado INTECO en centro de referencia en el uso seguro de las TIC, fomentando la confianza en la red mediante la vigilancia y acciones preventivas que eviten fraudes y códigos maliciosos.

PÉREZ SUBÍAS, MIGUEL / 49 / PRESIDENTE AUI
Participará activamente en la Gobernanza de internet, en la puesta en marcha de servicios para medir la calidad del acceso a internet y en la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

RIO, JESÚS DEL / 41 / DTOR. PRISACOM
Controla el desarrollo digital de Prisa, evolución y crecimiento, participación de usuarios, redes sociales, contenidos multimedia y sus soportes. Los móviles formarán parte de esa estrategia.

RGUEZ. ZAPATERO, JAVIER / 39 / GOOGLE ESPAÑA
Acercará a las empresas las nuevas tecnologías a través de internet y ampliará horizontes desde el marketing online hasta herramientas como YouTube, Street View en Google o Chrome.

ROS, FRANCISCO / 58 / SEC. ESTADO TELECOM.
Ha contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información por medio del Plan Avanza, que ha conseguido eliminar la distancia con otros países en niveles de productividad y de uso de las TIC.

SALAVERRÍA, R. / 39/DTOR.MMLAB,U. NAVARRA
Experto internacional en ciberperiodismo, compaginará la dirección del Dpto. de Proyectos Periodísticos y del MMLab. Lanzará un libro sobre convergencia e integración de redacciones.

SÁNCHEZ ALMEIDA, CARLOS / 46 / ABOGADO
Seguirá resolviendo las dudas jurídicas de los internautas desde la web del Abogado del Navegante, con especial atención a próximas reformas legislativas y su repercusión en ciberderechos.
ENCINAR, JESÚS / 38 / IDEALISTA.COM
El desplome de la burbuja inmobiliaria presenta 2009 como un reto que superar para mantener la posición de liderazgo del idealista.com e impulsar la consolidación del idealista.it yrentalia.com.

TASCÓN, MARIO / 46 / DIXIRED
El ex director de Prisacom, trabaja en el lanzamiento de un nuevo medio digital generalista desde DixiRed, que ya ha puesto en línea otras ideas como el blog233 grados o la Practicopedia.

VARSAVSKY, MARTÍN / 48 / FUNDADOR DE FON
La mayor comunidad de wifi de todo el mundo prevé alcanzar el umbral de los beneficios este verano, mientras que a finales del mismo espera llegar al millón de conexiones en todo el mundo.

Otros años:

Las 25 personas más influyentes de Internet en España del 2008

Víctor Domingo entre los 500 españoles más influyentes de 2007.

Los españoles más influyentes del año 2006

Los españoles más influyentes del año 2005. Documento con la lista del 2005

Los 500 españoles más influyentes del año 2004

Los 500 españoles más influyentes del 2003

Los 500 españoles más influyentes del 2002

pdfprintpmail