Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


JAZZTEL NO ESTA EN REDTEL NEGOCIANDO CON LA SGAE

Jazztel se apunta al P2P


¿Maniobra publicitaria o concienciación de las necesidades del internauta? Jazztel lanzará este verano para todos sus clientes Anexo M, una evolución de la tecnología ADSL2+, especialmente diseñada para mejorar la eficiencia de los programas de intercambio de archivos P2P (peer to peer o terminal a terminal) como eMule o Bittorrent. Esta tecnología, que actualmente se utiliza en países como Australia, Irlanda o Reino Unido, permite aumentar considerablemente la velocidad de subida, principal cuello de botella de las conexiones de banda ancha nacionales que aunque permiten velocidades de descarga de hasta 100 megas, apenas ninguna consigue subir archivos a la Red a más de 1 Mbps.




RAMÓN MUÑOZ - El País - Jazztel, que está realizando ahora pruebas con 500 clientes, asegura que con la implantación de Anexo M aumentará la velocidad de subida hasta 2,5 Mbps, cuando actualmente la media de las conexiones en España es una velocidad de 326 kbps (kilobit por segundo), según el último informe de ADSL.zone.

El operador que preside Leopoldo Fernández-Pujals no es el primero ni el único que utiliza el P2P como reclamo comercial. El cableoperador Ono también está llevando a cabo ahora una campaña en la que alaba las ventajas de contratar su conexión por la mejora de tiempos de descarga de vídeos, canciones y archivos.

La iniciativa de Jazztel se produce en plena efervescencia de la polémica sobre las descargas por p2p y su posible ilegalización tal y como persigue el Ministerio de Cultura, haciendo suyas las demandas de las sociedades de gestión de derechos como la SGAE, y de otros colectivos como la industria audiovisual y determinados artistas. De hecho, Redtel, la asociación que agrupa a las operadoras con red (Telefónica, Ono, Vodafone y Orange) negocian con Cultura e Industria la implantación de un modelo similar al francés -aviso y corte de suministro- para perseguir las descargas P2P, completamente legales en España.

Con el Anexo M y el incremento de la velocidad de subida del ADSL, un usuario que tardaba antes entre 45 y 50 minutos en subir un archivo de fotos con una conexión estándar a Internet, lo hará ahora en tan sólo 8 ó 9 minutos, según Luis del Pozo, director de de Negocio de Jazztel, que señaló que ese producto iba dirigido también a los usuarios de redes sociales. El 50% de los internautas de 16 a 44 años son usuarios de redes sociales en España. El 83% de los jóvenes pertenece a una o a más de una de estas redes, según Zed digital.

Guerra de guerrillas en la batalla por la supervivencia del P2P

En plenas negociaciones entre Redtel y los ministerios de Cultura e Industria para regular el P2P, varios colectivos de internautas han puesto en marcha una campaña bajo el lema "¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?" advirtiendo del peligro que tendría para la extensión de la banda ancha en España una medida como la ilegalización o persecución de la descarga de música o vídeos (protegidos por derechos de autor).

La campaña ha sido repicada por 7.500 web y blogs según la Asociación de Internautas



Noticia relacionada.. con "algunas diferencias":

Telefónica inicia un plan piloto de fibra con 100 megas de bajada y un megabit de subida


pdfprintpmail