Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MUNDO INTERNAUTA

La responsable de YouTube en España niega los rumores de que se vaya a cobrar por las descargas de vídeos


En contra de los rumores que vienen circulando estos días por la Red, YouTube no tiene ninguna intención de cobrar por la descarga de vídeos, según ha dejado claro la responsable del portal en España, María Ferreras, en el videochat de ABC.es.




B .YUSTE | ABC.- Ferreras, que ha explicado que la descarga de contenidos es un servicio que se acaba de lanzar de forma experimental, ha indicado que serán los propietarios quienes decidan si quieren o no ofrecer sus vídeos con algún coste para el usuario. En cualquier caso, ha apuntado, ese material seguirá «disponible de forma gratuita en YouTube».


Ferreras, que ha podido responder a 24 preguntas en una hora, ha tenido también la ocasión de aclarar que los usuarios que suben sus vídeos sólo otorgan a YouTube una licencia para su publicación, pero en ningún caso el portal «puede utilizar o ceder el derecho de ese vídeo para un servicio no indicado en los términos de uso».

La demanda de Telecinco por derechos de autor también ha tenido respuesta de Ferreras. En este sentido, ha dicho que el portal ha retirado aquellos vídeos que la cadena de televisión, como así exigía el juez, ha identificado con su correspondiente URL y ha pedido que sean eliminados de la plataforma.

Asimismo, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que YouTube tiene un sistema de autoregulación para proteger a los menores e impedir que accedan a contenidos nocivos y perjudiciales.

El modelo de negocio, la publicidad y los nuevos servicios que se prevén incorporar han sido objeto de otras de las muchas preguntas que los lectores de ABC.es le han formulado a Ferreras.

pdfprintpmail