Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PP aprueba en el Congreso la Ley de Internet con apoyo de CiU y CC


El Partido Popular consiguió ayer en el pleno del Congreso de los Diputados el apoyo de Convergència i Unió y de Coalición Canaria para sacar adelante el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), conocida como Ley de Internet. Los grupos de oposición PSOE, IU y PNV, criticaron al Gobierno del PP, cuyo objetivo final consideran que es 'controlar la Red'.




Después de cinco borradores -elaborados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología- y 65.000 opiniones emitidas a través de la Red, ayer quedó zanjada en el Congreso la LSSI tras su ajetreado paso por el Senado. La Cámara Alta fue utilizada por el PP para incorporar una riada de enmiendas (187), entre ellas el sistema de asignación de dominios bajo el sufijo .es, indicativo correspondiente a España, una regulación 'colada de rondón', según se quejó la diputada socialista Francisca Pleguezuelos.

Tras cuatro meses de tramitación parlamentaria, la LSSI (el texto completo está en elpais.es) entrará en vigor antes del próximo octubre, siete meses después del plazo fijado en la directiva comunitaria sobre comercio electrónico.

A partir de entonces, los contratos electrónicos tendrán la misma validez que los celebrados por escrito y no será necesario que los prestadores de servicios supervisen o controlen los contenidos que se transmitan por Internet. También se refuerza la protección de los usuarios frente al envío de publicidad no solicitada, y se introduce el derecho al acceso de Internet en el servicio universal de telecomunicaciones antes de 2004. El texto impone sanciones de hasta 600.000 euros.

Reproducido de El Pais