Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica quiere tener en España 1 millón líneas ADSL instaladas antes 2003


El número de clientes actual es de 65.800




A pesar de los problemas de implantación de la tecnología ADSL en España, Telefónica quiere superar el millón de líneas ADSL instaladas antes del año 2003. Actualmente ya ha instalado 65.800 líneas. La calidad de las mismas es irregular. Hay muchos clientes satisfechos. Otros tantos no lo están (Ver FORO de opinión en LVD).

Según el director general de Empresas de Telefónica de España, José Rocillo, el plan de despliegue del ADSL, la tecnología elegida por Telefónica para ofrecer a sus clientes servicios de banda ancha, supone una inversión de más de 166.386 millones de pesetas (1.000 millones de euros).

El ADSL (siglas en inglés de línea asimétrica de abonado digital) permite la transmisión simultánea de voz y datos sin que se interfieran, es una de las bases de la tarifa plana de conexión a Internet impulsada por el Gobierno y además consigue transmitir información con una potencia, en principio y en condiciones óptimas, de dos megabytes por segundo.

Rocillo ha explicado también, durante un acto celebrado en Barcelona con motivo de la presentación del programa de despliegue de los servicios de banda ancha de Telefónica en Cataluña, que el objetivo de llegar a un millón de líneas ADSL está previsto para el año 2003. No obstante, ha afirmado que ''creo que va a ser antes'', debido a la buena marcha del nivel de contratación de esta tecnología.

Telefónica se comprometió el pasado 27 de octubre a invertir 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de euros) para conectar con fibra óptica antes de que finalice este año todos los municipios catalanes de más de 2.500 habitantes, ofreciendo servicio ADSL al 95 por ciento de la población catalana. Asimismo, durante este mismo año se podrá disponer, por lo menos, de conexiones digitales RDSI en todas las poblaciones catalanas de más de 1.500 habitantes.

Reproducido de La Vanguardia

pdfprintpmail