Archivado en Gobierno y Leyes, Sin Canon

CANON ADSL

La CMT cree que la tasa a las 'telecos' puede ser ilegal


La tasa que el Gobierno planea imponer a las operadoras de telecomunicaciones (equivalente al 0,9% de sus ingresos anuales) para sostener una TVE sin anuncios puede ser inconstitucional. Así lo especifica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el informe sobre el nuevo modelo financiero de RTVE. El organismo regulador opina que este gravamen -el mismo que aplicará Francia- puede ser contrario al derecho comunitario.




R. G. G. - EL País -Además, las operadoras que ofrecen contenidos audiovisuales se enfrentan a una segunda tasa: el 1,5% de los ingresos facturados por dar televisión de pago. La confusión sobre este impuesto reinaba ayer entre las principales compañías (Telefónica, Orange, Vodafone, Ono). Algunas daban por seguro que tendrían que hacer frente al pago (además del 0,9%) del 1,5%, pero otras ignoraban si finalmente tendrán que pagar la tasa.

Éste no es el único reparo de la CMT. También considera que la desaparición de los anuncios en la televisión pública provocará una subida del precio de la publicidad. TVE concentra el 25% de la publicidad. Cerrada esta ventana, sostiene que se producirá un incremento de tarifas.

Internautas TV La CMT rechaza el proyecto de ley para financiar TVE.



pdfprintpmail