Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NOTA DE PRENSA

Si hay conflicto de intereses lo decidirán los jueces


Ante la noticia de que la denuncia que presentamos contra la Ministra de Cultura por incompatibilidad de sus practicas ejercidas durante los dos años anteriores con el Alto Cargo. Queremos resaltar que todavía no hemos recibido notificación de la respuesta.




Por otra parte, la noticia viene a confirmar lo que ya decíamos en Antejuicio a la ministra Ángeles González Sinde, tras explicar brevemente en que consistía el procedimiento iniciado ante la Oficina de Conflictos de Intereses, que no teníamos la menor confianza en que prosperase. Dicha Oficina, no es un órgano independiente, es un órgano gubernativo que esta integrado en la propia Presidencia del Gobierno, y lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no solo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero.

Aun así decidimos presentar la denuncia con un doble objetivo dar a conocer a la opinión publica la irregularidad cometida y como decíamos en el articulo citado para “dar una oportunidad a la Ética, y al otrora tan invocado y jaleado Código de las buenas practicas”. Ahora tenemos la respuesta, justo una semana después de que por la Junta de Andalucía anunciase el archivo de un procedimiento similar contra quien fuera su Presidente, Manuel Chaves. Que es quién debería haber propuesto al Consejo de Ministros la incoación del procedimiento sancionador. Tal cosa no podía suceder.

Por consiguiente, hemos cumplido con nuestro deber de ciudadano facilitando la información a los muchos que están interesados en la gestión de los asuntos públicos, generando la polémica y hemos cumplimentado el tramite y tal y como anunciábamos ahora tenemos abierta la vía judicial, es decir podemos acudir a los Tribunales, en este caso la Audiencia Nacional. Pero las fechas han sido tan oportunamente elegidas para minimizar la respuesta, 28 de julio, en Agosto España entera esta tomando el sol, unos por placer y otros a la fuerza y los Tribunales también vacan.

Por otra parte un recurso contencioso-administrativo tarda de media dos o tres años. ¿Cuándo se resuelva previsiblemente Sinde ya no será Ministra y el recurso habrá perdido su objeto. Aun así, la condena aunque sea moral puede tener un valor edificante y regenerador de la vida pública para los muchos que creemos en el buen Gobierno frente a los pocos, que con su desmesura y charlatanería pretenden aniquilarlo.

También seguiremos de cerca lo que suceda en la Sala II del Tribunal Supremo ( Penal), con la querella contra Chaves por la analogía de los casos

Asociación de Internautas

RELACIONADAS:

-- Sinde se va de rositas

-- ¿Buen Gobierno? ¡Ja!

pdfprintpmail