Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ARCHIVAN LA DENUNCIA TRAS LA EXCLUSIVA DE LANACION.ES

Sinde dejó de administrar una empresa de cine hace cuatro días


La revelación, hecha en exclusiva por lanacion,es de que Angeles González Sinde figura como administradora única de Alcalá Producciones S.L. ha hecho reaccionar a la ministra. Tres semanas después de la exclusiva, Angeles González Sinde dejó de aparecer como administradora de la empresa de cine y fue sustituida por Susana Sánchez Núñez. Y la firma pasó de estar domiciliada en Madrid a estar domiciliada en Altea (Alicante).




Alfonso Basallo - Lanacion.es .- Y ayer, cuatro días más tarde, la Oficina de Conflicto de Intereses archivó la denuncia contra Sinde por vulnerar la Ley de Incompatibilidad.

SIGUE SIENDO INCOMPATIBLE

Sin embargo, el cambio de nombre de la administradora única no extingue la presunta incompatibilidad de la ministra. Por dos razones. En primer lugar, porque la Ley 5/2006 de 10 de abril, se refiere a los intereses que hubiera tenido el cargo público "hasta dos años antes a su toma de posesión" según reza el artículo 7.

Y en segundo lugar, porque sigue figurando en la empresa, un familiar directo de la ministra, su hermano José María González Sinde, que aparece como apoderado de Alcalá Producciones S.L,. según consta en el Registro Mercantil.

González Sinde fue denunciada ante la Oficina de Conflicto de Intereses por la Asociación de Internautas acusada de ser juez y parte y tener intereses personales y familiares en la industria del cine. De acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Incompatibilidades, debería inhibirse de asuntos relacionados con el sector.

En lugar de eso, la ministra ha concedido diversas ayudas económicas al sector, entre ellas una partida a la Academia del Cine, que ella misma presidió hasta que fue nombrada ministra por Zapatero.

QUEDA EN EVIDENCIA

Ni siquiera tuvo la precaución de hacer desaparecer su nombre de Alcalá Producciones S.L. Sólo reaccionó después de que lanacion,es revelara que la ministra seguía siendo administradora única de la empresa. Lo cual la ha dejado en evidencia.

Y sólo después de este cambio, la Oficina de Conflicto de Intereses ha archivado la denuncia por incompatibilidad . Este órgano depende del Ministerio de Administraciones Públicas, que dirige Manuel Chaves.


RELACIONADAS:

-- Sinde se va de rositas

-- ¿Buen Gobierno? ¡Ja!




pdfprintpmail