Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CELEBRA QUE SE DEBATA SOBRE SITEL

Víctor Domingo: "Rubalcaba no puede jugar al y tú mas"


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha mostrado su alegría porque el escándalo de Sitel haya llegado finalmente al Congreso de los Diputados. Lo que no le ha gustado tanto ha sido la respuesta de Rubalcaba.




Libertad Digital .- En declaraciones a Libertad Digital, Víctor Domingo se ha mostrado indignado ante el reconocimiento de Rubalcaba de que Sitel efectivamente está funcionando tal y como se ha denunciando y su negativa a hacer nada. "No está negando lo que dice el PP, sino que se escuda en que fue el PP quien lo hizo primero", explica. "Aun si aceptamos eso, sigue resultando inaceptable que no vaya a hacer nada para evitarlo. Rubalcaba no puede jugar al y tú mas, porque a mí como ciudadano eso me da lo mismo. Si resulta que los del PP fueron muy malos, debe demostrar que él es el bueno."

No obstante, el presidente de la Asociación de Internautas recuerda que el ministro ni siquiera puede culpar a los populares. "Es cierto que fue el Gobierno del PP quien compró el sistema, pero no llegó a ponerlo en marcha porque sabía que tenía la obligación de aprobar una ley orgánica para poder usarlo. Fue el Gobierno Zapatero quien comenzó a utilizarlo con una cobertura legal que estamos denunciando desde el 2005".

Para Víctor Domingo, la pregunta que hay que hacerse es "¿cómo lo arreglamos?". Considera que resulta evidente que Sitel sólo puede funcionar regulado por una ley orgánica, ya que el sistema afecta a las libertades fundamentales, y que para su aprobación "debe iniciarse un amplio debate".

-----------------------------------------------

Amplíar información sobre la interceptación de las telecomunicaciones

Saber más sobre la Interceptación de las Comunicaciones en España


pdfprintpmail