Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


RAMONCÍN FORMA PARTE DEL COMITÉ DISCIPLINARIO

Un autor crítico con Teddy Bautista lleva a la SGAE a juicio por sancionarle


La Justicia debe pronunciarse sobre si es nula la sanción impuesta por la SGAE contra el autor Luis Cobos 'Manglis', uno de los pocos que se han atrevido a criticar la controvertida gestión de Teddy Bautista.




A.B. La Gaceta .- El compositor fue castigado en 2007 junto con otros dos autores, José Antonio Prieto y Antoliano Toldos, con multas y la prohibición de asistir a las asambleas, por haber discrepado de la dirección de la SGAE. Recurrió y el juzgado número 46 de Madrid celebró juicio el pasado martes.

Hay un antecedente. Uno de los expedientados, Toldos, demandó a la SGAE y la Justicia le dio la razón, al declarar nula de pleno derecho la sanción, y añadir que el castigo implicaba lesionar la libertad de expresión del socio.

Luis Cobo, Manglis, uno de los pioneros del rock andaluz, lleva 30 años en la entidad y reclama 400.000 euros por apropiación indebida a Microgénesis, empresa proveedora de la SGAE.

La sanción le fue impuesta por un comité disciplinario del que formaba parte Ramoncín. La disidencia se paga cara en la entidad presidida por Teddy Bautista.

Cuando, al año siguiente, a la entrada de la Asamblea General espetó a Victor Manuel “¿qué pasa con la democracia?”, el cantautor le tildó de "imbécil” y “gilipollas”“.

En la última asamblea general, celebrada en mayo de 2009, Manglis, Prieto y Toldos pidieron la dimisión de Teddy Bautista, por el desigual reparto de los derechos de autor, mientras la SGAE beneficia a unos pocos o se lanza a proyectos faraónicos.


pdfprintpmail